KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

it’s a mixed bag

Spanish translation: está llena [la administración] de contradicciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it’s a mixed bag
Spanish translation:está llena [la administración] de contradicciones
Entered by: Ana Juliá

16:41 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / interview with A. Patwardhan
English term or phrase: it’s a mixed bag
So to that extent Bush’s Administration is worst on the nuclear front and probably tolerates nuclear India and nuclear Pakistan to a greater extent, while trying to control countries like Iran, so it’s a mixed bag, and certainly a country like Israel, for instance. Israel is one of the… everybody in the world knows that Israel has nuclear weapons.
Ana Juliá
Spain
está llena [la administración] de contradicciones
Explanation:
Otra alternativa
Selected response from:

Miguel Falquez-Certain
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8hay un poco de todo
Marian Greenfield
5 +2hay una mezcla de todo/una gran variedad
Rebecca Hendry
4 +2está llena [la administración] de contradicciones
Miguel Falquez-Certain
4 +1es una agenda ambivalente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5es una situación con influencias de distinta procedencia/perspectiva política
Marcelo González
3 +1"es decir, sus opiniones varían"
Michael McCracken
4se trata de una política heterogénea
Caro Friszman
3hay mezclaGabo Pena
3cajón de sastrePilar Esteban


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
it’s a mixed bag
hay un poco de todo


Explanation:
in other words, it's inconsistent...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Jover-Cirillo
0 min
  -> thanks

agree  Mónica Guzmán
3 mins
  -> thanks

agree  María Teresa Taylor Oliver
10 mins
  -> thanks

agree  Xenia Wong
11 mins
  -> thanks

agree  Cecilia Della Croce: my words exactly; what is the meaning of vbg? Gracias por desasnarme, 8^)
18 mins
  -> vbg.... thanks... cyberspeak for very big grin.. the equivalent of a smiley face

agree  Hebe Martorella
54 mins
  -> thanks

agree  Margarita Gonzalez: Agree in more than one way (:-)
56 mins
  -> vbg... thanks

agree  Walter Landesman
19 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
it’s a mixed bag
hay una mezcla de todo/una gran variedad


Explanation:
Es ésta la idea. Suerte.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias Oso. Saluditos. :-)

agree  Walter Landesman
19 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it’s a mixed bag
se trata de una política heterogénea


Explanation:
Se me ocurre algo así. Otra opción, si venís hablando del gobierno de Bush, es decir que "adopta una política...". Espero que ayude.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hay mezcla


Explanation:
es un revolico, revuelo, revoleo--

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
it’s a mixed bag
"es decir, sus opiniones varían"


Explanation:
La frase entera esta mal construida y carece de organización. El têrmino "mixed bag" me suena a invento de la ocasión, pero supongo que esa es la idea que quiere dar... sugerencia. suerte.

Michael McCracken
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it’s a mixed bag
cajón de sastre


Explanation:
Otra opción que quizás pueda valer...
Saludos.

Pilar Esteban
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
it’s a mixed bag
está llena [la administración] de contradicciones


Explanation:
Otra alternativa

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
7 hrs
  -> Thank you

agree  Walter Landesman
19 hrs
  -> Thank you

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
it’s a mixed bag
es una situación con influencias de distinta procedencia/perspectiva política


Explanation:
Otra opción puede ser "una situacion política con influencias de distinta procedencia/de varias influencias"

sino también sobre su manera de ejercer el poder y la relación que establece
con la sociedad y las fuerzas nacionales de distinta procedencia política. ...
www.memoria.com.mx/110/110mem06.htm - 21k - Cached - Similar pages

Ricardo Gómez Diez - [ Translate this page ]
En Salta, el trabajo tesonero de un grupo de hombres y mujeres de distinta
procedencia política o sin antecedentes partidarios, llevó a la fundación del ...
www.gomezdiez.com.ar/PRSorigenes.htm - 20k - Cached - Similar pages

hacían más permeable a las influencias extranjeras y hombres e ideas de distinta
procedencia encontraban eco ... José Luis, Las Ideas Políticas en Argentina ...
old.clarin.com.ar/diario/especiales/ mayo1810/rosendo_luzuriaga.htm -
la hegemonía política y ahora ideológica de ...
entrada de varias influencias en obras y arquitectos como Mariano Marín, ...
www.educastur.princast.es/cpr/gijon/ recursos/jardinbotanico/gijonxix/gijon_estilos_xix.htm

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it’s a mixed bag
es una agenda ambivalente


Explanation:
Creo que para hablar en términos de política exterior, cabría esta frase.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 7 mins (2005-06-23 00:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Hmmm, on second thought... La cuestión conceptual que alcanzo a ver en tu texto es que la política de los EU es más bien ambivalente o de doble (¿o triple?...etc. rasero). Por un lado tolera que sus paíse amigos o aliados hagan cosas que por otro lado no tolera que otros países no amigos o no dentro de su esfera hagan. No creo que la traducción sea sólo de palabras, sino que sí hay algo conceptual.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
7 hrs
  -> Gracias, luzia!!!