KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

general examination

Spanish translation: reconocimiento médico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:general examination
Spanish translation:reconocimiento médico
Entered by: Davorka Grgic

02:23 Nov 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: general examination
General examination - meaning cursory examination, first examination, overall brief examination.

Necesito el término propio de la jerga médica.

Muchas gracias por su ayuda.

D.
Davorka Grgic
reconocimiento
Explanation:
así es como se dice en España, pero no soy especialista.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos, sois muy amables.
Gracias jsolvezb, lo necesito para España.

Saludos.

D.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6reconocimiento
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +4Exámen físico general (o exámen general del paciente)
Dito
5 +2examen médico/revisación médica
Cecilia Gowar
5examen fisico general/evaluacion clinica/revision por sistemasSer
4me tengo que hacer un chequeo médico", o un chequeo generalelfi
4examinación generalHenri Barreiro Domingo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reconocimiento


Explanation:
así es como se dice en España, pero no soy especialista.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos, sois muy amables.
Gracias jsolvezb, lo necesito para España.

Saludos.

D.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xeniz: "reconocimiento médico", aunque tampoco soy especialista
3 mins

agree  xxxschwensen: Reconocimiento médico, sí, dice una que lo ha probado ;-)
31 mins

agree  Andrea Bullrich
41 mins

agree  Natalia Infante
45 mins

agree  xxxmgonzalez: 'Reconocimiento médico',sí.
46 mins

agree  Patricia Myers: reconociemiento médico
6 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
examinación general


Explanation:
también una consultación o un análisis médico.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Exámen físico general (o exámen general del paciente)


Explanation:
As used in LA.
Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: pero examen sin acento (sorry!)
1 hr

agree  mónica alfonso
6 hrs

agree  Guillermina Canale: examen sin acento
7 hrs

agree  Ser: evaluacion clinica general/examen fisico
13 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
examen médico/revisación médica


Explanation:
En Argentina los médicos hablan más de "revisar" a un paciente que de "examinar".


Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: :-)))
2 hrs

agree  mónica alfonso
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me tengo que hacer un chequeo médico", o un chequeo general


Explanation:
Todas las propuestas anteriores también son válidas, y se entienden.

Suerte!

Elfie

elfi
Native speaker of: German

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
examen fisico general/evaluacion clinica/revision por sistemas


Explanation:
estoy 100% seguro que esta es la forma correcta.

Soy medico graduado

Ser
United States