KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Bulgaria TBC

Spanish translation: por confirmar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bulgaria TBC
Spanish translation:por confirmar
Entered by: Edith Grandiccelli de Talamo

10:35 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Bulgaria TBC
En un listado de países, me aparece Bulgaria TBC, sin otro contexto y puedo determinar qué significa TBC.
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
por confirmar
Explanation:
TBC es la forma habitual de indicar "to be confirmed", pero lo correcto en castellano es utilizar la preposición "por". Saludos.

Febrero, 2005 (fecha por confirmar). Quito, Ecuador. Taller Nacional. Días 1 y 2
... tbc: Abanico, hidro. Pausa. 16h15 – 16h45. Por definir. 16h45 – 17h15 ...
cd4cdm.org/.../Latin%20America/Ecuador/ Third%20National%20Workshop/AgendaTallerNacionalv2.pdf -

11 Sept Francia (por confirmar) 12 Sept Holanda (por confirmar) 13 Sept Belgica (por
confirmar) 14 Sept Germany – Berlin (tbc) 15 Sept ??? ...
www.teoriadelcaos.net/html/noticias6.htm

Representative from the City of Toronto, Canada (por confirmar. ) 16:45-17:00
Pausa - Café ... National Motor theft Reduction Council (tbc) ...
www.crime-prevention-intl.org/filebin/ IO/edition40/Spanish_Prelim_Program_Sept_Update.pdf -
Selected response from:

lwi
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la explicación.
Edith
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2por confirmar
lwi
3 +2a confirmar
David Russi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
bulgaria tbc
a confirmar


Explanation:
TBC = to be confirmed

If the context is like this:
http://www.the-company.com/email2005-03-18.htm

However, if unclear, I would ask, it can mean other things, like "to be continued".

¡Suerte!


    Reference: http://www.epsilonevents.com/eps_detsubevt.asp?id=2&subevtid...
David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Puede ser que se refiera a su confirmación como miembro de la Unión Europea. En este caso, tu opción encajaría perfectamente.
18 mins

agree  Cristina Chaplin
23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bulgaria tbc
por confirmar


Explanation:
TBC es la forma habitual de indicar "to be confirmed", pero lo correcto en castellano es utilizar la preposición "por". Saludos.

Febrero, 2005 (fecha por confirmar). Quito, Ecuador. Taller Nacional. Días 1 y 2
... tbc: Abanico, hidro. Pausa. 16h15 – 16h45. Por definir. 16h45 – 17h15 ...
cd4cdm.org/.../Latin%20America/Ecuador/ Third%20National%20Workshop/AgendaTallerNacionalv2.pdf -

11 Sept Francia (por confirmar) 12 Sept Holanda (por confirmar) 13 Sept Belgica (por
confirmar) 14 Sept Germany – Berlin (tbc) 15 Sept ??? ...
www.teoriadelcaos.net/html/noticias6.htm

Representative from the City of Toronto, Canada (por confirmar. ) 16:45-17:00
Pausa - Café ... National Motor theft Reduction Council (tbc) ...
www.crime-prevention-intl.org/filebin/ IO/edition40/Spanish_Prelim_Program_Sept_Update.pdf -


lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias por la explicación.
Edith

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, al menos en España más habitual "por confirmar", o incluso "Pendiente de confirmación", que es lo que escucho más.
5 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Egmont
1 day 4 hrs
  -> Gracias, avrvm.