KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

skill test

Spanish translation: prueba de aptitud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skill test
Spanish translation:prueba de aptitud
Entered by: Mónica Algazi

20:35 Nov 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: skill test
Se trata de un título que aparece en un curriculum (en una línea aparte sin más palabras); he visto que se ha propuesto la traducción de "prueba ocupacional", ¿alguien puede precisar si se trata de un título homologado?.
Gracias de antemano
luis eugenio
prueba de aptitud
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias, Mónica. El contexto no daba más pistas, me parece una buena solución.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9prueba de aptitud
Mónica Algazi
4prueba de destreza
Lydia De Jorge
3prueba de competencia
Sybila Canobra


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
prueba de aptitud


Explanation:
Otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 372
Grading comment
Muchas gracias, Mónica. El contexto no daba más pistas, me parece una buena solución.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez: O de destreza, habilidad, ... (según de que se trate la prueba, supongo). Saludos, mmm
1 min
  -> Gracias, Margarita.

agree  xxxGabi Ancarol
2 hrs
  -> Gracias, María Gabriela.

agree  Silvia Oviedo Lopez
2 hrs
  -> Gracias, Silvia.

agree  Flavia Scafatti
3 hrs
  -> Gracias, Flavia.

agree  Christian Nielsen-Palacios
5 hrs
  -> Gracias, Christian.

agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs
  -> Gracias, clb.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
9 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  NetTra: O de "aptitudes".
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Net Tra

agree  Yaotl Altan
2 days 46 mins
  -> Gracias, Yaotl

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de destreza


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295
Notes to answerer
Asker: Gracias en todo caso, creo que encajaba mejor la otra respuesta.


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba de competencia


Explanation:
Otra opción. Se me ocurre que puede ser una prueba que toma una empresa para ver si el postulante tiene la suficiente competencia para ocupar el cargo. Si está en un currículum, es posible que esa persona haya pasado una prueba de competencia para un cargo similar en otra empresa o que esté indicando que no tiene problemas en someterse a una.

Sybila Canobra
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Gracias, realmente es una buena alternativa