"Discernment is a power of the understanding in which few excel. Is not that owing to its connection with impartiality and truth, for are not prejudice and partiality blind?”

Spanish translation: El discernimiento es una facultad del conocimiento en la que pocos sobresalen. ¿No será debido a su conexión con la imparcialida

English term or phrase:"Discernment is a power of the understanding in which few excel. Is not that owing to its connection with impartiality and truth, for are not prejudice and partiality blind?”
Spanish translation:El discernimiento es una facultad del conocimiento en la que pocos sobresalen. ¿No será debido a su conexión con la imparcialida
Entered by: xxxElChe

05:38 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Quotes
English term or phrase: "Discernment is a power of the understanding in which few excel. Is not that owing to its connection with impartiality and truth, for are not prejudice and partiality blind?”
“Discernment is a power of the understanding in which few excel. Is not that owing to its connection with impartiality and truth, for are not prejudice and partiality blind?”
—Sir Fulke Greville

Mi traducción es, hasta ahora:

«El discernimiento es una fuerza del conocimiento en la que pocos sobresalen. ¿No será debido a su conexión con la imparcialidad y la verdad? porque, ¿no son ciegos el prejuicio y la parcialidad?»
—Sir Fulk?e Greville

Any suggestions to improve this? I do not want to "create" a new quote! (And I'm not quite sure about punctuation).

Thanks a lot!

mmm
Margarita M. Martínez
please see response
Explanation:
Excelente!. Solo que yo usaria "facultad' en vez de 'fuerza'. Buena traduccion!.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-21 05:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

«El discernimiento es una facultad del conocimiento en la que pocos sobresalen. ¿No será debido a su conexión con la imparcialidad y la verdad? porque, ¿no son ciegos el prejuicio y la parcialidad?»
—Sir Fulk?e Greville
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Muchas gracias a todos. Disculpen la tardanza pero se me atravesaron otras cosas más urgentes. En realidad tomé algunas palabritas prestadas de otras respuestas pero no se pueden repartir puntos.

Muchas gracias, Che, Margarita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6please see response
xxxElChe
4 +1Otra opción (ver explicación)
garci
4 +1El discernimiento consiste en una capacidad de comprensión en que pocos se destacan
Claudia Guiraldes
4El discernimiento es una fuerza del intelecto en la que pocos se destacan...
Mauricio Coitiño


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
please see the quote.
please see response


Explanation:
Excelente!. Solo que yo usaria "facultad' en vez de 'fuerza'. Buena traduccion!.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-21 05:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

«El discernimiento es una facultad del conocimiento en la que pocos sobresalen. ¿No será debido a su conexión con la imparcialidad y la verdad? porque, ¿no son ciegos el prejuicio y la parcialidad?»
—Sir Fulk?e Greville


xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias a todos. Disculpen la tardanza pero se me atravesaron otras cosas más urgentes. En realidad tomé algunas palabritas prestadas de otras respuestas pero no se pueden repartir puntos.

Muchas gracias, Che, Margarita
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Che!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar RdT
3 hrs
  -> gracias

agree  Ramon Inglada
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Margarita Gonzalez
5 hrs
  -> gracias

agree  olv10siq
8 hrs
  -> gracias!

agree  fabio_torn
13 hrs
  -> thanks :-)

agree  silviantonia
20 hrs
  -> :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
please see the quote.
El discernimiento consiste en una capacidad de comprensión en que pocos se destacan


Explanation:
No es lo que es gracias a la imparcialidad y la verdad, pues, no son ciegos...

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
2 hrs
  -> gracias MargaEsther

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Discernment is a power of the understanding in which few excel. Is not that owing to its ...
El discernimiento es una fuerza del intelecto en la que pocos se destacan...


Explanation:
¿No se debe ésto a su conexión con la imparcialidad y la verdad? porque, ¿acaso no son ciegos el prejuicio y la parcialidad?»
—Sir Fulke Greville

Una alternativa con un aire más "antiguo" y, creo yo, adecuado al contexto histórico de la cita.

Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
please see the quote.
Otra opción (ver explicación)


Explanation:
El discernimiento es una FORTALEZA DEL ENTENDIMIENTO, en EL (*)que pocos destacan. ?No ES debido a su RELACION con la imparcialidad y la verdad? porque ?no son ciegos el prejuicio y la parcialidad ?

(*) En lugar de LA, porque se refiere al discernimiento.

Perdón por los signos de interrogación iniciales, pero no encuentro los correctos.

Suerte !

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-11-21 22:27:49 GMT)
--------------------------------------------------

Para mi es claro que al referirse a aquéllo en lo que pocos destacan, es precisamente al discernimiento; de ahí mi comentario sobre el cambio del artículo.

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Ahora me pones a dudar. El antecedemte es ¿el DISCERNIMIENTO o la FORTALEZA?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Francisco !