KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Announcement & call for papers

Spanish translation: Convocatoria y (invitación para la presentación de) (propuesta de) comunicaciones/ponencias

17:37 Nov 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / web de una agencia de traducción
English term or phrase: Announcement & call for papers
Conference Management

We offer a full range of conference management services:
Budget and finance
Promotions and printing
***Announcement & call for papers***
On-line abstract management
Exhibits
Off-site venue selection
Pre and on-site registration
Speaker selection & management
Protocol management
Simultaneous translations
Audio visual requirements
Hotel and meeting spaces
Transportation arrangements
Housing services
Congress secretariat
Consulting services
Event and social program management
Webpage creation & maintenance
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:Convocatoria y (invitación para la presentación de) (propuesta de) comunicaciones/ponencias
Explanation:
Es terminología prefijada para convocatorias y acontecimientos académicos /de investigación (congresos y conferencias)
la diferencia entre comunicación y ponencia es que el ponente sule estar invitado por la organización del evento, mientras que la persona que hace una comunicación sule proponerla al comité de organización del congreso y normalmente tiene que pagar la cuota del congreso y organizar la asistencia y alojamiento por su cuenta y a su costa. También puede aparecer como "contribuciones"
Copio algunas referencias sobre "propuestas de comunicación":
http://209.85.135.104/search?q=cache:OUVJL6kHVeAJ:www.virtua...
http://www.jornadasgaztelueta.org/es/modules.php?name=Jorn_C...


Selected response from:

ECE
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Convocatoria y (invitación para la presentación de) (propuesta de) comunicaciones/ponencias
ECE
3 +1anuncios/publicidad y solicitud de ponencias
Claudia Luque Bedregal
3Difusión del evento y búsqueda de ponentes
Gloria Meneses González


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
announcement & call for papers
anuncios/publicidad y solicitud de ponencias


Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-11-23 17:48:37 GMT)
--------------------------------------------------

call for papers = document containing detailed instructions for submission of papers for assessment and selection by the committee, often referred to as "abstract forms"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-23 17:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Para "announcement" tal vez también podría usarse "comunicados"

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-23 17:51:52 GMT)
--------------------------------------------------

"call for papers" es un sinónimo de "call for presentations"

Claudia Luque Bedregal
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Bravo, doña Claudia...
8 mins
  -> Muchas gracias don Miguel ! :) un saludo!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
announcement & call for papers
Difusión del evento y búsqueda de ponentes


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-23 17:52:38 GMT)
--------------------------------------------------

o "solicitud de ponencias", como bien dice Clb.

Gloria Meneses González
Works in field
Native speaker of: Spanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
announcement & call for papers
Convocatoria y (invitación para la presentación de) (propuesta de) comunicaciones/ponencias


Explanation:
Es terminología prefijada para convocatorias y acontecimientos académicos /de investigación (congresos y conferencias)
la diferencia entre comunicación y ponencia es que el ponente sule estar invitado por la organización del evento, mientras que la persona que hace una comunicación sule proponerla al comité de organización del congreso y normalmente tiene que pagar la cuota del congreso y organizar la asistencia y alojamiento por su cuenta y a su costa. También puede aparecer como "contribuciones"
Copio algunas referencias sobre "propuestas de comunicación":
http://209.85.135.104/search?q=cache:OUVJL6kHVeAJ:www.virtua...
http://www.jornadasgaztelueta.org/es/modules.php?name=Jorn_C...




ECE
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Riens Middelhof
5 hrs

agree  silviantonia
1 day 4 hrs