KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

mouthpieces

Spanish translation: bocinas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mouthpieces
Spanish translation:bocinas
Entered by: Darío Zozaya

05:02 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: mouthpieces
Clean the mouthpieces of your phones at home and at work on a regular basis.
Darío Zozaya
Argentina
bocinas
Explanation:
De acuerdo al libro "Cómo son y cómo funcionan casi todas las cosas", Reader's Digest México, S.A. de C.V., 1991.
Selected response from:

James Stevens-Arce
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4micrófonos, boquillas, portavoces
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5 +2bocinas
James Stevens-Arce
4 +1cubierta del transmisor/micrófono
garci
4piezas bucales
Lydia De Jorge


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piezas bucales


Explanation:
/

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: No creo que los teléfonos tengan dientes.
10 hrs
  -> very funny!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cubierta del transmisor/micrófono


Explanation:
Lo que recomienda el texto no es limpiar el micrófono o transmisor, sino la cubierta del mismo.

Checa este link:

Partes del Teléfono
Aquí aprenderás las partes del teléfono alámbrico (como el de tu casa) y el inalámbrico (como el celular). Haz clic en uno de ellos para aprender sus partes ...
www.prteducativo.com/ninos/partesdeltelefono.htm - 5k -

Teléfono - MSN Encarta
Teléfono. Artículo de la enciclopedia ... Partes del aparato telefónico ... Hay un elemento funcional importante del teléfono que resulta invisible para el ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761569402_2/Teléfono.html

No me parece adecuado "boquilla", como en los instrumentos musicales o la que se usa para fumar, ya que en el caso del teléfono los labios no están en contacto con la superficie del aparato.

Suerte !



garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anna Sylvia Villegas Carvallo: Es recomendable limpiar también el micrófono, gran receptor y fuente de bacterias. Y eso de que los labios no están en contacto, ¡habría que ver...!
19 mins
  -> Algun@s hasta besan el teléfono. Saludos !

agree  josey
1 day 4 hrs
  -> Gracias Josey !

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bocinas


Explanation:
De acuerdo al libro "Cómo son y cómo funcionan casi todas las cosas", Reader's Digest México, S.A. de C.V., 1991.

James Stevens-Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Sylvia Villegas Carvallo: Estoy de acuerdísimo contigo. ¡Claro que es la bocina del fono!
55 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Álida Gándara
8 hrs
  -> ¡Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
micrófonos, boquillas, portavoces


Explanation:
...como tú denomines a la parte del teléfono por donde se transmite tu voz. Realmente es un micrófono.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-11-30 13:36:18 GMT)
--------------------------------------------------

Hey! Más abajo está la respuesta de James Stevens-Arce: "bocinas". Me parece la atinada.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
18 mins
  -> Gracias Silvia! :))

agree  Ana Torres
5 hrs
  -> Gracias, Ana! :))

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias AVRVM! :))

agree  josey
1 day 4 hrs