KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Hanson's drugstore

Spanish translation: tienda de Hanson

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hanson's drugstore
Spanish translation:tienda de Hanson
Entered by: Maria Elena Martinez

09:48 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Hanson's drugstore
she began to frequent the lunch counter at Hanson's drugstore in New York City

la tienda de Hanson?
Maria Elena Martinez
Netherlands
tienda
Explanation:
En España farmacia es donde se despachan medicamentos. En EEUU los drugstores venden un poco de todo, así que droguería tampoco se ajusta, porque según el diccionario de la RAE son los establecimientos donde se venden productos de limpieza y pinturas. Yo opto por decir tienda, supongo que el resto del contexto daría a entender de qué tipo.
¡¡Saludos!!
Selected response from:

Pilar RdT
Spain
Grading comment
Muchas gracias Pilar!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6farmacia de Hanson
garci
5local de Hanson / cafetería y tienda de Hanson
Barbara Thomas
4tienda
Pilar RdT


Discussion entries: 9





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
hanson's drugstore
farmacia de Hanson


Explanation:
Es el término en México. Menos usual sería droguería

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Absolutamente!
2 hrs
  -> Gracias Taña !

agree  James Stevens-Arce
2 hrs
  -> Gracias James !

agree  Adelita Durán
3 hrs
  -> Gracias adeduran !

agree  silviantonia: Claramente esta es la correcta.
5 hrs
  -> Gracias Silviantonia !

agree  Rolando Julio Arciniega: Pues ya estoy drogado con tantas preguntas, pero de todas maneras yo te "hago fuerte".
6 hrs
  -> Muchas gracias Rolando!

agree  Lydia De Jorge
6 hrs
  -> Gracias Lydia !

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hanson's drugstore
tienda


Explanation:
En España farmacia es donde se despachan medicamentos. En EEUU los drugstores venden un poco de todo, así que droguería tampoco se ajusta, porque según el diccionario de la RAE son los establecimientos donde se venden productos de limpieza y pinturas. Yo opto por decir tienda, supongo que el resto del contexto daría a entender de qué tipo.
¡¡Saludos!!

Pilar RdT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Pilar!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Víctor Nine
21 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> ¡gracias!

disagree  Taña Dalglish: Farmacia (in English certainly!). Pilar, yes there was insufficient context to make that determination! but Hanson's is Hanson's. Your response was incomplete in my opinion!
1 hr
  -> En el contexto no especifica que se despachen medicamentos...

disagree  James Stevens-Arce: Taña tiene razón. "Drugstore" es siempre "farmacia" porque aunque puedan vender otras cosas, se conocen principalmente por despachar medicamentos. Hasta existen supermercados en EE.UU. que albergan "drugstores".
1 hr
  -> Esto no parece un supermercado con un "drugstore", sino lo contrario, porque hay un mostrador de comida en la tienda...

neutral  Rolando Julio Arciniega: Pos yo también l'entro al ruedo. I want to specify that in the US MANY drugstores, specially in the past, used to have a LUNCH counter where snacks were served. This has started to disappear, but is still fairly common. Bottom Line, this is a PHARMACY!
6 hrs

disagree  Heidi C: drugstore es farmacia
6 hrs

agree  Steven Capsuto
1718 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hanson's drugstore
local de Hanson / cafetería y tienda de Hanson


Explanation:
Los drugstore en Nueva York son parecidos a VIPS en España, con la excepción de que despachan recetas además de vender prensa, regalos, incluso una pequeña selección de artículos de supermercado y a menudo tienen una barra de cafetería.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Roxanna Delgado, Heidi C