KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Is your household busy or quiet?

Spanish translation: la vida en su hogar, ¿es agitada o tranquila?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Is your household busy or quiet?
Spanish translation:la vida en su hogar, ¿es agitada o tranquila?
Entered by: tecuatlmmv

22:58 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / dog adoptions
English term or phrase: Is your household busy or quiet?
Jamás hago traducciones de inglés al español, pero una pareja muy amiga mia me pidió traducir una forma (sin remuneración claro). Trata de la adopción de galgos ya retirados de las carreras (mis amigos se dedican a encontrar familias buenas).

Is your household busy or quiet?

Creo que "busy" implica más que ruido, o sea, el ir y venir de mucha gente, etc. ¡Gracias de antemano!
Patricia Rosas
United States
¿la vida en su hogar es agitada o tranquila?
Explanation:
Una opción!
Selected response from:

tecuatlmmv
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11¿la vida en su hogar es agitada o tranquila?tecuatlmmv
3 +3¿hay mucho o poco movimiento de personas en su vivienda?Cor Stephan van Eijden
3 +3¿El ambiente de su casa/hogar es movido o tranquilo?
GoodWords
4¿Hay mucho movimiento en su casa?
Ana Paula Rodríguez, CT
4¿Eres tú casa agitada o tranquila?
Paula Mangia Garcia Terra


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
is your household busy or quiet?
¿la vida en su hogar es agitada o tranquila?


Explanation:
Una opción!

tecuatlmmv
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
1 min
  -> Gracias NetTra!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Tiene sentido, porque me parece que los galgos son algo nerviosos, ¿no?
3 mins
  -> Gracias María Teresa

agree  Mónica Algazi: o "la vida en su hogar, ¿es agitada o tranquila?"
3 mins
  -> La redacción me parece mucho mejor de este modo.

agree  Malena Garcia
11 mins
  -> Gracias!

agree  Marina Soldati
26 mins
  -> Gracias Marina!

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
34 mins
  -> Gracias Alfonso!

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias Henry!

agree  egi
7 hrs
  -> Gracias egi!

agree  Gisela Pérez González
9 hrs
  -> Gracias Gisela!

agree  Carmen Quiñones
11 hrs
  -> Gracias Carmen!

agree  Nivia Martínez
15 hrs
  -> Gracias Nivia60!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
is your household busy or quiet?
¿hay mucho o poco movimiento de personas en su vivienda?


Explanation:
Obviamente se trata de saber si la casa es visitada frecuentamente (o no) por gente/invitados.

Cor Stephan van Eijden
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  momo savino
8 mins
  -> Gracias Momo!

agree  Deschant
20 mins
  -> Gracias

neutral  GoodWords: Igual, puede tratarse de la manera de ser también de la familia misma; suelen correr, hablar en voz alta, discutir, etc. o suelen estar tranquilamente sentados y hablar de voz suave.
6 hrs
  -> También se puede interpretar así.

agree  elisa gigli
8 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is your household busy or quiet?
¿Hay mucho movimiento en su casa?


Explanation:
Yo lo diría así. Otra opción.
Saludos.

Ana Paula Rodríguez, CT
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is your household busy or quiet?
¿Eres tú casa agitada o tranquila?


Explanation:
Mi sugestión. =)

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-03-08 02:27:18 GMT)
--------------------------------------------------

o ¿Tú casita te deja nerviosa o es tranquil(it)a?
=)

Paula Mangia Garcia Terra
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in ItalianItalian

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
is your household busy or quiet?
¿El ambiente de su casa/hogar es movido o tranquilo?


Explanation:
Just another suggestion (or at least a starting point) to make the choice more complicated :) The first part could probably be done better, but the essence of my option is to use "movido" for "busy", which hasn't been suggested yet as of this moment.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-03-08 16:41:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks, very much Patricia for the additional comment!

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Good Words: I thought this answer was excellent, too, but since I'm not a native Spanish speaker, I'm going to go with the majority and give the points to tecuatlmmv, but I'll offer your version as an option in case AGR wants to use it. THX!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Me gusta el uso de "ambiente" combinado con los adjetivos "tranquilo" y "movido". Creo que esta opción da la idea justa del texto original.
1 hr

agree  Lydia De Jorge
5 hrs

agree  Refugio: o ajetreado
6 hrs