KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

overextended

Spanish translation: sobreexigido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overextended
Spanish translation:sobreexigido
Entered by: Alejandra Hozikian

22:41 Apr 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: overextended
Maintaining a sense of balance between work and personal life can be challenging, particularly for managers.
But if you’re physically exhausted, or feel overloaded or overextended, it’s twice as hard to be resilient.
Darío Zozaya
Argentina
sobreexigido
Explanation:
sobreexigido
Selected response from:

Alejandra Hozikian
Argentina
Grading comment
Esta es la opción que tenía en mente. Muchas gracias Alejandra, y a todos los demás colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4con demasiadas obligaciones/presiones o demasiado presionado/estresado
Claudia Luque Bedregal
4 +2sobreexigido
Alejandra Hozikian
5 +1que las presiones lo rebasan
Gerardo Noriega Rivero
3 +3sobrepasado/estresadoSwatchka
5sobrelimitado
Fernando Fabrega R.
4sobrepasado
Marsha Wilkie
4desbordadoxxxElChe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que las presiones lo rebasan


Explanation:
Sólo una sugerencia.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
6 mins
  -> ¡Muchas gracias, Cándída!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrelimitado


Explanation:
Suerte.

Fernando Fabrega R.
Panama
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sobrepasado/estresado


Explanation:
No me gusta porque me parece un poco negativo.

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElChe: me gusta sobrepasado!
5 mins
  -> Gracias Che :))

agree  kironne: sobrepasado
52 mins
  -> Gracias Kironne :))

agree  CarmenHaydee
6 hrs
  -> Gracias Carmen :)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
con demasiadas obligaciones/presiones o demasiado presionado/estresado


Explanation:
varias opciones

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-04-04 22:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser: con obligaciones que superan/exceden sus límites

Claudia Luque Bedregal
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
14 mins
  -> muchas gracias NetTra!

agree  kironne: lo segundo, "con obligaciones que superan/exceden sus límites"
51 mins
  -> muchas gracias kironne!

agree  CarmenHaydee
6 hrs
  -> muchas gracias CarmenHaydee!

agree  alexfromsd
13 hrs
  -> muy amable alexfromsd :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sobreexigido


Explanation:
sobreexigido

Alejandra Hozikian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta es la opción que tenía en mente. Muchas gracias Alejandra, y a todos los demás colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 mins
  -> Muchas gracias, Marina:-))

agree  MikeGarcia: Sí, Alejandra. Felices Pascuas!
11 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desbordado


Explanation:
desbordar.
1. tr. Rebasar el límite de lo fijado o previsto. Su fama desbordó las fronteras. Los acontecimientos han desbordado las expectativas. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de un asunto: Sobrepasar la capacidad intelectual o emocional de alguien.
4. intr. Salir de los bordes, derramarse. U. m. c. prnl.



--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2007-04-04 23:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

"me siento desbordado por las circunstancias"

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobrepasado


Explanation:
...o si se siente recargado o sobrepasado (en su trabajo/sus obligaciones)...
Simplemente una opción.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12