KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

memorate

Spanish translation: conciencia colectiva; memoria cultural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:memorate
Spanish translation:conciencia colectiva; memoria cultural
Entered by: Gabriela De Francesco

21:12 Jun 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: memorate
Context (book for mothers of teenagers):
"People, especially teens, continue to smoke. The tribal symbolism of the cigarette has not as yet been erased from the memorate. Smoking is a largely unconscious coming-of-age ritual rooted in a body language that keeps the two sexes highly interested in each other..."
Gabriela De Francesco
Argentina
conciencia colectiva; memoria cultural
Explanation:
Es un término de la antropología social que se relaciona por lo general a la vida de un personaje histórico relatada una y otra vez para formar parte de la memoria cultural de un grupo. Creo que aquí se está haciendo uso de la frase para indicar la memoria colectiva de un comportamiento que en un pasado se consideraba atractiva, llamativa: la de fumar cigarrillos, tal como se veía en las películas americanas de los treinta y los cuarenta. El término está algo mal aplicado, ya que no tiene que ver con la vida de nadie.
Selected response from:

Kathleen Shelly
Grading comment
Gracias! En este caso está usado como un sustantivo, así que me parece que ésta es una buena opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conciencia colectiva; memoria culturalKathleen Shelly
4memoria
Andres & Leticia Enjuto
3ceremonial
Julieta Moss


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ceremonial


Explanation:
Teniendo en cuenta que

Memorate: To commemorate.




    Reference: http://www.crosswordsolver.org/definition/M/Memorate
Julieta Moss
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
memoria


Explanation:
v to remember (= to recollect, recall; bear in mind)


[PDF] Un Mismo Pueblo April 2007.pubFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
memorate this important day and to keep our. traditions alive. There are fairs, parades, par-. ties with clowns, and candies given to the. children. ...
ohiohispaniccoalition.org/un%20mismo%20pueblo/ 18%20-%20Un%20Mismo%20Pueblo%20April%202007.pdf - Páginas similares

[PDF] Un Mismo PuebloDiciembrePDF.pubFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
memorate the birth of baby Jesus. and at the end of mass they cele-. brate in their homes with a dinner. that includes typical platters like ...
ohiohispaniccoalition.org/un%20mismo%20pueblo/ 14-Un%20Mismo%20Pueblo%20Diciembre%202006.pdf - Páginas similares


Saludos :)

Andres & Leticia Enjuto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conciencia colectiva; memoria cultural


Explanation:
Es un término de la antropología social que se relaciona por lo general a la vida de un personaje histórico relatada una y otra vez para formar parte de la memoria cultural de un grupo. Creo que aquí se está haciendo uso de la frase para indicar la memoria colectiva de un comportamiento que en un pasado se consideraba atractiva, llamativa: la de fumar cigarrillos, tal como se veía en las películas americanas de los treinta y los cuarenta. El término está algo mal aplicado, ya que no tiene que ver con la vida de nadie.


    Reference: http://www.swgc.mun.ca/~kmwalsh/PEN%20Memorate%20Feb%202.ppt...
    Reference: http://virtual.park.uga.edu/~clandrum/category_html/pen.html...
Kathleen Shelly
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias! En este caso está usado como un sustantivo, así que me parece que ésta es una buena opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
25 mins
  -> Gracias!