KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

trailing indicator

Spanish translation: indicador de seguimiento


15:40 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - General / Conversation / Greetings / Letters / trailing indicator
English term or phrase: trailing indicator
es un título, no tiene mucho contexto alrededor solo una tabla que dice lo siguiente:

Worked Manhours Accidents Near Misses Days Lost LTI &
Ftl
Freq. Rate Severity Rate Total
Recordable Incidents Freq. Rate
Fatalities Lost Time Injuries Work Restricted Cases Medical Treatment Cases First Aid Cases
Miladik
Spanish translation:indicador de seguimiento
Explanation:
Babylon.com:

TRAILING:
huella | estela | seguimiento
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2indicador de seguimiento
Cristina Heraud-van Tol
5indicador retrasado/rezagado
Darío Zozaya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
indicador de seguimiento


Explanation:
Babylon.com:

TRAILING:
huella | estela | seguimiento

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

agree  Cándida Artime
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
indicador retrasado/rezagado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 17:04:35 GMT)
--------------------------------------------------

A lagging (or trailing) indicator is an economic indicator that reacts slowly to economic changes, and therefore has little predictive value. Generally these types of indicators follow an event; they are historical in nature.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 17:05:38 GMT)
--------------------------------------------------

Se utilizan en oposición a los "leading indicators" o indicadores adelantados.

como un **“indicador retrasado”** de la incidencia. ...... del VIH o la hepatitis B y C, los fallecimientos causados por las drogas o por accidentes ...
www.unodc.org/pdf/gap_toolkit_module1_es.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-04 17:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

El TRIX es un **indicador retrasado** que muestra el porcentaje de la tasa de cambio ... Este indicador retrasado tiene por objetivo el filtrar los cilclos del ...
es.biz.yahoo.com/edu/tech/osciladores1013.html

Pero el hecho de que sea un indicador retrasado y las sorprendentes revisiones a las que, se prevé, está sujeto restan algo de relevancia a la cifra. ...
www.cincodias.com/articulo/mercados/Ibex/acomoda/torno/6000...

indicador retrasado | lagging indicator. mayoría de edad| legal age. agencia de comunicación| communication agency. vending| vending. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneos-2004.html

El promedio móvil, sin embargo, es un indicador retrasado, por lo tanto no indica necesariamente un cambio en la tendencia. Para tratar este tema, ...
www.fxcmespanol.com/guia-del-forex-2a.php

Una buena señal es que la morosidad, indicador retrasado, se mantiene en niveles muy reducidos y crece a ritmos moderados, aunque la baja tasa responde a ...
www.cincodias.com/articulo/opinion/Retos/riesgos/oportunida...

... nuevas en diciembre, pero agregó que las ventas de casas existentes tienden a ser un indicador retrasado menos sensible a las variaciones del clima. ...
inmoblog.org/ventas-de-casas-en-eeuu-habrian-caido-en-diciembre/58/

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?