KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

accomplished and smart

Spanish translation: eran personas hermosas de muchos logros y mucha inteligencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the people were beautiful - and very accomplished and smart
Spanish translation:eran personas hermosas de muchos logros y mucha inteligencia
Entered by: Bubo Coromandus

17:29 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: accomplished and smart
Se trata del ambiente que hubo en una fiesta, en donde los invitados estaban "accomplished and smart" . Se me ocurre que pueden querer decir que la gente estaba satisfecha y entretenida, pero me cabe la duda si se trata de algun dicho o que tenga alguna connotación específica.
Veronica Poblete
eran personas hermosas de muchos logros y mucha inteligencia
Explanation:
el narrador no está juzgando a las personas por su aspecto exterior; está hablando de su calidad como personas: hermosas, de muchos logros y mucha inteligencia. Ningún traje o vestido, cuanto caro que sea, puede competir con el brillo de estas calidades humanas.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias a todos!!! Opté por esta respuesta pues el contexto era muy emotivo, y Deborah dio justo en el blanco en un terreno más bien subjetivo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4exitosos y elegantes
Luis Javier Otoya
5 +2formales y elegantes
Darío
5eran personas hermosas de muchos logros y mucha inteligenciaBubo Coromandus
5brillantes y atildados
Elizabeth Medina
4gente pulida e intelectual/altamente educados
Lydia De Jorge
4a gusto e inteligentes / listos
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a gusto e inteligentes / listos


Explanation:
A ver...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
exitosos y elegantes


Explanation:
Parece que la fiesta era de gente bella, exitosa y muy atractiva

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-10-20 17:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

creo que accomplished en este caso también podría ser "agraciados" y smart "a la moda"

Luis Javier Otoya
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
3 mins
  -> Gracias!

agree  Yanet
13 mins
  -> Gracias

agree  MDI-IDM
2 hrs

agree  LadyofArcadia
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
brillantes y atildados


Explanation:
Según WordReference.com, "accomplished" significa: "adjetivo dotado,-a, experto,-a: Y otra palabra para "elegante" que me gusta mucho es "atildado" -- ref. al refinamiento en la manera de ser, el modo de vestir.

Example sentence(s):
  • WordRefence.com: She is regarded as one of the most accomplished writers of her time, se la considera una de las plumas más brillantes de su época".
Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
formales y elegantes


Explanation:
Ahí va mi versión.. :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
8 hrs
  -> Gracias, Krimy.

agree  David Girón Béjar
1 day14 mins
  -> Gracias, David.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
eran personas hermosas de muchos logros y mucha inteligencia


Explanation:
el narrador no está juzgando a las personas por su aspecto exterior; está hablando de su calidad como personas: hermosas, de muchos logros y mucha inteligencia. Ningún traje o vestido, cuanto caro que sea, puede competir con el brillo de estas calidades humanas.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Gracias a todos!!! Opté por esta respuesta pues el contexto era muy emotivo, y Deborah dio justo en el blanco en un terreno más bien subjetivo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gente pulida e intelectual/altamente educados


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295