KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

A phrase that I can not find to tranlate correctly...

Spanish translation: por su posición de liderazgo en este hemisferio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as a leader in this hemisphere
Spanish translation:por su posición de liderazgo en este hemisferio
Entered by: David Russi

16:27 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: A phrase that I can not find to tranlate correctly...
As a leader in this hemisphere, Venezuela's economy, trade and politics are of great importance to the United States.

Por el hecho de que la economía venezolana es líder en el hemisferio; el comercio y la política son de gran interés para los Estados Unidos.

Aunque creo que no está del todo mal me gustaría tener su opinión....
Richard Ramirez
Por su posición de liderazgo en este hemisferio
Explanation:
No creo que "economía venezolana es líder" sea correcto.

Por su posición de liderazgo en este hemisferio, la economía, el comercio y la política de Venezuela son de gran interés para los Estados Unidos.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
magnifico.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3En tanto... see below
Marina Menendez
4 +3Por su posición de liderazgo en este hemisferio
David Russi
5La economía, el comercio y la política de Venezuela, en tanto que líder de este hemisferio, etc.
Cecilia Real
5See explanation...
Victor Chaves


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a phrase that i can not find to tranlate correctly...
En tanto... see below


Explanation:
En tanto líder en este hemisferio, la economía, el comercio y la política de Venezuela revisten gran importancia/interés para Estados Unidos.

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Real
4 mins
  -> Muchas gracias Cecilia!

agree  Elizabeth Medina: Agree.
1 hr
  -> Muchas gracias Elizabeth!

agree  bernar3
1 hr
  -> Muchas gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a phrase that i can not find to tranlate correctly...
Por su posición de liderazgo en este hemisferio


Explanation:
No creo que "economía venezolana es líder" sea correcto.

Por su posición de liderazgo en este hemisferio, la economía, el comercio y la política de Venezuela son de gran interés para los Estados Unidos.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
magnifico.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
19 mins

agree  Carolina Ruiz
34 mins

agree  Cynthia Herber, LL.M.: Totally agree
45 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a phrase that i can not find to tranlate correctly...
See explanation...


Explanation:
Como uno de los líderes en este hemisferio, la economía, comercio y políticas de Venezuela son de suma importancia para los Estados Unidos.

Me parece que esta traducción conserva más el "sabor" del texto original.

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a phrase that i can not find to tranlate correctly...
La economía, el comercio y la política de Venezuela, en tanto que líder de este hemisferio, etc.


Explanation:
Es más o menos lo mismo que han dicho los colegas anteriores, salvo que deja más cerca a "Venezuela" como antecedente de "líder". La segunda mitad de la frase puede ser más sencilla y, a la vez, ofrecer más posibilidades (cualquiera de las apuntadas son estupendas). Saludos

Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8