KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

curbside debris

Spanish translation: escombros al borde de la acera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:curbside debris
Spanish translation:escombros al borde de la acera
Entered by: Darío Zozaya

15:19 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: curbside debris
Instrucciones para la limpieza de una comuna.

Please make every effort to correct the following marked items (below) as soon as possible:

- Curbside debris not properly prepared for collection.

Quisiera saber cómo se le llama en EEUU, ya que hay muchas denominaciones posibles.

Muchas gracias.
Darío Zozaya
Argentina
escombros/desechos al borde de la acera
Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

curbside
s. borde de la acera

debris
s. restos, basura, desecho, desechos, despojos, destrozos, deyección, escombros
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10escombros/desechos al borde de la acera
Cristina Heraud-van Tol
5basura/s en el andén/en la banqueta
Maria Diehn
5Residuos en la orilla de la calle
Henry Hinds
4residuos sueltos/basura suelta en la vereda
Adriana Penco
4basura/residuos al borde de la acera
Maria Elena Martinez
4escombros de la veredatransmidi


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
escombros/desechos al borde de la acera


Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

curbside
s. borde de la acera

debris
s. restos, basura, desecho, desechos, despojos, destrozos, deyección, escombros

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Ramirez
2 mins
  -> gracias

agree  Sebastián Castillo Thomas: sólo cambiaría "al" por "en el" :)
8 mins
  -> gracias

agree  DAlonso
9 mins
  -> gracias

agree  Egmont
10 mins
  -> gracias

agree  mslang
13 mins
  -> gracias

agree  Salloz
14 mins
  -> gracias

agree  Lydia De Jorge
21 mins
  -> gracias

agree  Patricia Casanova Ochoa
3 hrs

agree  LiaBarros
6 hrs

agree  Krimy
11 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Residuos en la orilla de la calle


Explanation:
Curbside debris not properly prepared for collection = Residuos en la orilla de la calle no preparados debidamente para ser recogidos

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basura/residuos al borde de la acera


Explanation:
Programas de Recoleccion de Basura. ... Los recipientes deben colocarse en el borde de la acera no antes de las 5 p.m. el día anterior a la recolección, ...
www.arlingtonva.us/Departments/EnvironmentalServices/swd/En... - 27k -

El carrito EZ Go debe estar al borde de la acera a las 7 a.m. del. día de recolección. • Usted podrá colocar basura de su hogar así como recortes, hojas ...
www.miamidade.gov/dswm/library/ez_go_flyer.pdf

contenedores de basura o bolsas de plástico en que se puede guardar la basura de una manera. segura. La basura se colocará al borde de la acera de la calle ...
www.ci.madison.wi.us/streets/pdfs/SpanishSolidWasteFlyer.pd...

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escombros de la vereda


Explanation:
Suerte

transmidi
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residuos sueltos/basura suelta en la vereda


Explanation:
sueltos: no preparados para recolección/no embolsados

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
basura/s en el andén/en la banqueta


Explanation:
Sentencia No. T-082-94- [ Translate this page ]El diario depósito de basuras en el andén, provenientes de ese inmueble originando:. "a. Que los indigentes y caninos rasguen las bolsas de basura, ...
web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/1994/Tutela/T-082-94.htm - 50k - Cached - Similar pages - Note this

El Pais - Cali Colombia cali Lluvias ya empezaron a hacer estragos ...- [ Translate this page ]No deje basuras en el andén, esto puede taponar las alcantarillas y ocasionar inundaciones en las vías. Toda edificación debe estar provista de sistema de ...
www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Marzo282007/l... -

Crónicas de la Jungla de Asfalto: October 2006- [ Translate this page ]-Tampoco tires basura en el anden, propicias que bichos asquerosos como ratas y ratones proliferen y contaminen el lugar. ...
thejungleoutthere.blogspot.com/2006_10_01_archive.html - 95k

..o en la banqueta: la búsqueda en Google favorece ampliamente esta opción tanto en España como en otros países. Las primeras son de mi país.



--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-10-30 05:51:14 GMT)
--------------------------------------------------

En Arizona dirían así, banqueta.
Noviembre - Diciembre 2006 En el interior... Página dos Calendario ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El Centro de Artes de Chandler, 250 N. Arizona Ave., ofrece varias .... coloque sus botes de basura en la banqueta el martes a las 6 a.m. La recolección del ...
www.chandleraz.gov/Content/SpanishCityScope-Nov06.pdf - Similar pages - Note this

[PDF] La Ciudad a su AlcanceFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
miércoles, coloque sus botes de basura en la banqueta el jueves a las 6 .... Comunicaciones y Asuntos Públicos, Mail Stop 604, P.O. Box 4008, Chandler, AZ ...
www.chandleraz.gov/Content/SpanishCityScope-June07.pdf


Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12