KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

after-party

Spanish translation: remate de fiesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:after-party
Spanish translation:remate de fiesta
Entered by: Maria Diehn

17:43 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: after-party
This allows us to accelerate negotiations and solve high-stakes dilemmas with a single phone call or after-party introduction.
Cari Degiusti
remate de fiesta
Explanation:
Segurísima, si es en Colombia y en mi casa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day51 mins (2007-10-31 18:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

Y veo que en la Madre Patria se usa. ¡Vamos! Para remate de fiesta, nuestro banquete era en el hotel Rafael-Atocha, justo enfrente de la estación de Atocha. ¡Es el colmo de la casualidad!», añade. ...
www.abc.es/hemeroteca/historico-23-05-2004/abc/Madrid/los-o... -


--------------------------------------------------
Note added at 1 day52 mins (2007-10-31 18:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto es metafórico, me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-11-06 15:33:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto.
Selected response from:

Maria Diehn
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3una presentación posreunión [después de la reunión]
Terry Burgess
4 +3una presentación a la salida de una fiesta
Mara Lazcano
5remate de fiesta
Maria Diehn


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una presentación posreunión [después de la reunión]


Explanation:
HTH:-)

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Pues, sí. This wasn't the after-party that I was thinking about.
9 mins
  -> Thanks, José Alejandro:-) Well, you never know!:-)

agree  Elizabeth Medina: Agree.
21 mins
  -> Thanks, Elizabeth:-)

agree  NoraBellettieri
55 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una presentación a la salida de una fiesta


Explanation:
Creo que se refiere a establecer contacto de carácter informal (una simple llamada o una charla en un contexto social) para facilitar intercambios de opiniones que en un entorno más formal de negociación serían más tirantes.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-10-31 09:53:17 GMT)
--------------------------------------------------

Ciertamente, si se refiere a ese tipo de fiesta, en español se le puede llamar "fiesta privada después de la función/espectáculo/concierto". Pero yo dejaría "privada" para enfatizar la idea de que es algo exclusivo a lo que se acude por invitación.

Mara Lazcano
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Yo siempre llevando la contraria...
2 hrs

agree  Bubo Coromandus: creo que "party" se refiere más bien a una fiesta que una reunión
2 hrs

agree  David Girón Béjar
2 hrs

1 day49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remate de fiesta


Explanation:
Segurísima, si es en Colombia y en mi casa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day51 mins (2007-10-31 18:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

Y veo que en la Madre Patria se usa. ¡Vamos! Para remate de fiesta, nuestro banquete era en el hotel Rafael-Atocha, justo enfrente de la estación de Atocha. ¡Es el colmo de la casualidad!», añade. ...
www.abc.es/hemeroteca/historico-23-05-2004/abc/Madrid/los-o... -


--------------------------------------------------
Note added at 1 day52 mins (2007-10-31 18:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto es metafórico, me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-11-06 15:33:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con gusto.

Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias