KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

the talk of the town

Spanish translation: en boca de todos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the talk of the town
Spanish translation:en boca de todos
Entered by: Leticia Klemetz, CT

12:20 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / an expression
English term or phrase: the talk of the town
Es un texto publicitario sobre una marca de café:
"No one can resist them: Europe’s preferred Cappuccinos!
The talk of the town: Flavoured Cappuccinos"
Leticia Klemetz, CT
Sweden
en boca de todos
Explanation:
Dichos "estar en boca de todos" "por gusto" - WordReference Forums
Dichos "estar en boca de todos" "por gusto" "Old" General Vocabulary ... "My life is the talk of the town" "todos esos años se fueron por gusto" seria: ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=488430 - 37k - Cached - Similar pages
en boca de todos - WordReference Forums
en boca de todos "Old" General Vocabulary / Vocabulario General forum. ... Also used: "Dorian was the talk of the town." ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=521869 - 47k - Cached - Similar pages
More results from forum.wordreference.com »
Diccionarios online
- [ Translate this page ]
andar en boca de todos to be the talk of the town, be on everyone's lips › arreglarse la boca to have one's teeth seen to › boca abajo face downwards ...
www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=boca&diccionario... - 93k - Cached - Similar pages
Translation talk in English-Spanish dictionary
- [ Translate this page ]
IDIOMS to be the talk of the town ser la comidilla de la ciudad, estar en boca de todos. 5 (=remarks) that's the kind of talk we could do without esos ...
dictionary.reverso.net/english-spanish/talk - Similar pages
Expresiones fijas
- [ Translate this page ]
andar de boca en boca - to be passed by word of mouth, the talk of the town. el boca a boca - word of mouth communication. estar en boca de todos ö ...
www.forodeespanol.com/Archive/ExpresionesFijas/bvgq/post.ht... - 103k - Cached - Similar pages
Amazon.com: MALAMARISMO: Music: MALA RODRIGUEZ
MarÃa was already the talk of the town. Concerts, collaborations and months of .... MarÃa ya está en boca de todos. Conciertos, colaboraciones y unos meses ...
www.amazon.com/MALAMARISMO-MALA-RODRIGUEZ/dp/B000QUCQ9M - 150k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
¡Gracias a todos! Esta es mi opción preferida y al cliente le ha parecido perfecta. Me gusta el juego de palabras, puesto que también indica que esté café está en la boca de todos. :)
¡Gracias por las alternativas y feliz tarde de miércoles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14en boca de todos
David Russi
5todo el mundo lo comenta
Nelida Kreer
5son lo máximo / están de moda (los capuccinos)Enrique Huber
3 +2la comidilla del pueblo / de boca en bocaMargarita M. Martínez
4la "bebidilla" del puebloJohnMcDove


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
en boca de todos


Explanation:
Dichos "estar en boca de todos" "por gusto" - WordReference Forums
Dichos "estar en boca de todos" "por gusto" "Old" General Vocabulary ... "My life is the talk of the town" "todos esos años se fueron por gusto" seria: ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=488430 - 37k - Cached - Similar pages
en boca de todos - WordReference Forums
en boca de todos "Old" General Vocabulary / Vocabulario General forum. ... Also used: "Dorian was the talk of the town." ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=521869 - 47k - Cached - Similar pages
More results from forum.wordreference.com »
Diccionarios online
- [ Translate this page ]
andar en boca de todos to be the talk of the town, be on everyone's lips › arreglarse la boca to have one's teeth seen to › boca abajo face downwards ...
www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=boca&diccionario... - 93k - Cached - Similar pages
Translation talk in English-Spanish dictionary
- [ Translate this page ]
IDIOMS to be the talk of the town ser la comidilla de la ciudad, estar en boca de todos. 5 (=remarks) that's the kind of talk we could do without esos ...
dictionary.reverso.net/english-spanish/talk - Similar pages
Expresiones fijas
- [ Translate this page ]
andar de boca en boca - to be passed by word of mouth, the talk of the town. el boca a boca - word of mouth communication. estar en boca de todos ö ...
www.forodeespanol.com/Archive/ExpresionesFijas/bvgq/post.ht... - 103k - Cached - Similar pages
Amazon.com: MALAMARISMO: Music: MALA RODRIGUEZ
MarÃa was already the talk of the town. Concerts, collaborations and months of .... MarÃa ya está en boca de todos. Conciertos, colaboraciones y unos meses ...
www.amazon.com/MALAMARISMO-MALA-RODRIGUEZ/dp/B000QUCQ9M - 150k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
¡Gracias a todos! Esta es mi opción preferida y al cliente le ha parecido perfecta. Me gusta el juego de palabras, puesto que también indica que esté café está en la boca de todos. :)
¡Gracias por las alternativas y feliz tarde de miércoles!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Laura Bissio CT: muy apropiado en este caso
4 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Horticulturist
5 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Salloz: Combina bien con el producto anunciado.
37 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Elizabeth Medina: Agree.
46 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Anabel Canon
51 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
54 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxjacana54
55 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Ximena Correa
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  tatiana nubiola: I think "en boca de todos" is excellent, not only because that's what it means but because of the product. One suggestion though would be reversing the order to play even more with words> Flauvored Capuccionos: están en boca de todos.
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Roxanna Delgado
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Yaotl Altan
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Susie Miles
2 hrs
  -> ¡Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la comidilla del pueblo / de boca en boca


Explanation:
Otras opciones (entre miles, creo),

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-02-13 13:10:33 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.170 de "comidilla del pueblo". (0,28 segundos)
lichiaraña: Soy La "Comidilla" del pueblo
Soy La "Comidilla" del pueblo. Dicen que estoy con un rumano. posted by lichiaraña @ 7:01. 5 Comments:. At 23 de julio de 2007 7:03, lichiaraña said… ...
lichiaragna.blogspot.com/2007/07/soy-la-comidilla-del-pueblo.html - 21k - En caché - Páginas similares

+++comidilla - Diccionario Ingles-Español WordReference.com
comidilla f familiar ser la comidilla (del pueblo/barrio), to be the talk of the town - Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=comidilla - 9k - En caché - Páginas similares+++

Cinco años sin la Princesa del Pueblo : Cinco años sin la Princesa ...
El matrimonio de sus padres, vizcondes de Althorp, se rompió cuando era niña y su madre se fue del palacio con otro hombre, lo que fue comidilla del pueblo, ...
www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=RQGV3J5Z... - 47k - En caché - Páginas similares
Bienvenidos al diario Correo - Trujillo - Perú, 7 de Febrero del 2008
En la Gerencia Regional colocó al que iba a ser Vicepresidente Regional, más por amistad que por eficiencia, versión que es la comidilla del pueblo y del ...
www.correoperu.com.pe/correonorte/trujillo/columnistanota.p... - 68k - En caché - Páginas similares
Triste Historia (Cuento)
... y era la comidilla del pueblo y los grandes hacendados, terrateniente y politicos, deseaban a esta hermosura de hembra, asi que las oportunidades de ...
es.shvoong.com/humanities/1619370-triste-historia-cuento/ - 45k - En caché - Páginas similares
La hija de Ryan - Película
... del IRA sean entregados a los británicos, las sospechas de la traición recaerán sobre Rose, pues su aventura con el inglés es la comidilla del pueblo. ...
www.decine21.com/Peliculas/La-hija-de-Ryan-553.asp?id=553 - 82k - En caché - Páginas similares
Iznalloz no quiere al violador del Valle. Ideal
Tenían pensado hablar de una obra de teatro pero en seguida salta el asunto de marras, la comidilla del pueblo. «Estamos preocupadas, no se sabe nada. ...
www.ideal.es/granada/20070926/granada/iznalloz-quiere-viola... - 55k - En caché - Páginas similares
El hombre invisible - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pronto se convierte en la comidilla del pueblo al poner nerviosos a sus habitantes. Mientras tanto, se suceden una serie de misteriosos robos en varias ...
es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_invisible - 34k - En caché - Páginas similares
elmundo.es - Un incendio arrasa una vivienda inundada de toneladas ...
La comidilla del pueblo. La historia de El Cura, como le conocen en el pueblo, era ayer la comidilla de cafeterías, quioscos, peluquerías...hasta en misa se ...
www.elmundo.es/elmundo/2003/04/12/madrid/1050121562.html - 44k - En caché - Páginas similares
Pagina nueva 1
... porque al día siguiente serias la comidilla del pueblo, cuantas discusiones he tenido con mis abuelos y mis padres por este tema, y la conclusión a la ...
www.correchouso.com/EmigraEspana/Silvia.htm - 19k - En caché - Páginas similares


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Siguiente

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Castaño
6 mins
  -> Gracias, Isabel

agree  Mafitica: Completamente deacuerdo
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
son lo máximo / están de moda (los capuccinos)


Explanation:
se usa mucho en mercadotécnia

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
todo el mundo lo comenta


Explanation:

No se trata de un texto literario sino que es un contexto publicitario; las demás versiones ofrecidas son todas excelentes para un texto literario, pero me parece que yo lo traduciría así para que "pegara" bien con el objetivo publicitario.

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

2286 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la "bebidilla" del pueblo


Explanation:
Ya ha llovido mucho desde que se cerró esta pregunta. Pero escuchando el programa “A todo jazz” he oído un tema “The talk of the town” que el amigo Cifu, traduce en antena como “la comidilla del pueblo”... etc. Tal como se responde aquí... Teniendo en cuenta que esta pregunta es “marketing fino”, no he podido menos que añadir mi respuesta... que sería lo más apropiado (desde mi punto de vista...) (Aunque haya enorme “quórum” para la respuesta ya elegida... y que es muy buena, sin duda). Pero creo que “bebidilla” si bien “no existe” como expresión... es fácilmente entendible por analogía con “comidilla”... Saludos cordiales a todos los proZ.comlegas... y a los cibernautas que naveguen por estos andurriales... ;-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314