KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

point the space

Spanish translation: trata que coincida con la apertura/ espacio/hueco


07:51 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: point the space
It's an exposition of kids. Through different models they try to explain how space shuttles work.

These are the instructions for one of the games... kids have to dock the space shuttle to the space station.

"Press and release the green button. Tap the thruster buttons to move the space shuttle. Try to point the space."

Thanks!
Diego Metzadour
Spanish translation:trata que coincida con la apertura/ espacio/hueco
Explanation:
sería como que se ajuste al hueco para acoplarlo

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-02-14 22:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

el punto exacto de unión, encaje
Selected response from:

Krimy
Grading comment
I like it
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Intenta apuntarlo / dirigirlo hacia el espacio
Laura Carrizo
4trata que coincida con la apertura/ espacio/hueco
Krimy
3 +1intenta apuntar al objetivo
Jordi Sanchis


Discussion entries: 2





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intenta apuntar al objetivo


Explanation:
Creo que se refiere al punto o lugar donde debe acoplarse la nave. Es probable que en el juego ese punto este marcado y, tanto si es así como si no, creo que puede sustituirse por "objetivo".

Si fuera un coche, sería "intenta meterlo en el hueco" ;-)

Jordi Sanchis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
50 mins
  -> gracias aurum

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Intenta apuntarlo / dirigirlo hacia el espacio


Explanation:
Supongo que quiere decirle a los niños que apunten el shuttle al espacio (en contraposición a apuntarlo a la tierra).

Laura Carrizo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Sin el "lo", quizás. Intenta apuntar al espacio.
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trata que coincida con la apertura/ espacio/hueco


Explanation:
sería como que se ajuste al hueco para acoplarlo

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-02-14 22:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

el punto exacto de unión, encaje

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
I like it