KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

preaching to be converted

Spanish translation: predicarle a los no convertidos/convencidos


18:45 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: preaching to be converted
Es un subtítulo de una dispositiva. La presentación trata sobre combustibles alternativos y la idea es alentar la conversión de los motores para que puedan usar estos combustibles ecológicos. ¿Alguna sugerencia no literal?

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:predicarle a los no convertidos/convencidos
Explanation:
Duopixel Weblog: Hay que predicarle a los no convertidos
Existe una frase en inglés que dice “preaching to the converted”, y se refiere a tratar de convencer a alguien que ya está convencido. ...
blog.duopixel.com/archives/000147.html - 12k

Yo creo que aquí hay un juego de similitud con la expresión "preaching to the converted" que se explica más arriba.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Proclamando las virtudes de la conversión
Yaotl Altan
5predicarle a los no convertidos/convencidos
Krimy
4difundir la reconversión ecológica/reconvertirse a la nueva tecnología
Susie Miles
4Conversión que convence
Remy Arce
3Nos ruegan que los convirtamos
Nelida Kreer


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Proclamando las virtudes de la conversión


Explanation:
Saludos :)

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
4 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 mins

agree  Lextranslator
21 mins

agree  Bubo Coromandus
51 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  David Girón Béjar
1 hr

agree  Annissa 7ar
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preaching to be converted
Conversión que convence


Explanation:
Es diferente, pero despierta el interés para introducir el tema . Como dicen los americanos: "short and sweet"

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Nos ruegan que los convirtamos


Explanation:

Una personalización de los motores, como que estuvieran rogando ser convertidos.

Me parece que ha habido un error en la utilización del verbo "preaching" y debió haber sido "praying". "Praying to be converted" es un juego de palabras de alusión religiosa. Si fuera "preaching" no tendría sentido "to be converted", debería decir "preaching conversion" o "preaching to convert", es decir, sermonear con el objeto de convertir. Por eso pienso lo que expuse al principio.

Sigo sosteniendo que poner el título en gerundio es calco del inglés.

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
difundir la reconversión ecológica/reconvertirse a la nueva tecnología


Explanation:
Son mis opciones...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-02-22 00:30:17 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
Enfocarse en la conversión vehicular
Difundir la conversión ecológica vehicular
Difundir la iniciativa de vehículos convertidos
Funcionar ecológicamente con la conversión vehicular
Un desafío ecológico: vehículos convertidos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-02-22 00:37:50 GMT)
--------------------------------------------------

(Predicando) El desafío de la conversión vehicular

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
predicarle a los no convertidos/convencidos


Explanation:
Duopixel Weblog: Hay que predicarle a los no convertidos
Existe una frase en inglés que dice “preaching to the converted”, y se refiere a tratar de convencer a alguien que ya está convencido. ...
blog.duopixel.com/archives/000147.html - 12k

Yo creo que aquí hay un juego de similitud con la expresión "preaching to the converted" que se explica más arriba.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
Muchas gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: ¡Muy interesante tu aporte!