KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

wire code

Spanish translation: código de transmisión por cable


22:19 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: wire code
Upon the opening of the transatlantic cable in 1866, a
project in which its chairman was closely involved, National City
adopted the wire code address “Citibank”.
xxxanaliaramire
Argentina
Spanish translation:código de transmisión por cable
Explanation:
Dic. T. Beigbeder-Atienza
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dirección cablegráfica
Nelida Kreer
4 +4código de transmisión por cable
Egmont
5 +1El nombre/el código usado (en las transmisiones) por cableWolf617
5código ó configuración de los cables
AAG-alcaide
4código cablegráfico,dirección cablegráfica codificada
Vladimir Martinez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
código de transmisión por cable


Explanation:
Dic. T. Beigbeder-Atienza

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Mangia Garcia Terra: Perfecto!!
2 mins
  -> Gracias por tu amabilidad y tu comentario :-))

agree  Gad Kohenov: Yes. codigo de fio in Portuguese.
3 mins
  -> Gracias por tu amabilidad y tu aportación :-))

agree  Remy Arce: conciso y claro
21 mins
  -> Gracias por tu amabilidad y tu comentario :-))

agree  Judith Payro
13 hrs
  -> Gracias por tu amabilidad ¡y buen finde! :-))

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El nombre/el código usado (en las transmisiones) por cable


Explanation:
Lo que debería traducirse es "the wire code address Citibank”. No es el código, sino el "address" lo que importa.

Por ejemplo, encontré este párrafo en Google relacionado con el mismo tema, que aclara el sentido: "From that point, 'Citibank,' which was National City Bank's wire code address,..." (www.answers.com/topic/shearman-sterling)

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-03-06 22:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo: "It was at this early stage that NCB adopted the eight-letter wire code address "Citibank." Taylor died in 1882 and was replaced as president ... (findarticles.com/p/articles/mi_gx5202/is_1988/ai_n19121653)

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Si lo que adoptó fue el nombre "Citibank" con un código de 8 letras/caracteres
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dirección cablegráfica


Explanation:
En este contexto, no puedes poner otra cosa.

Adoptaron la dirección cablegráfica "Citibank". Es lo único que hace sentido.

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Cierto! - as in 'cablegram'
1 hr
  -> Thanks mediamatrix!! Regards.

agree  Teresa Mozo
8 hrs
  -> Muchas gracias Teresa!!!! Feliz día de la mujer!!!!

agree  Bubo Coromandus
11 hrs
  -> Gracias Deborah!!! Feliz día internacional de la mujer!!!

agree  Victor Chaves: Correcto. Es la traducción más natural.
17 hrs
  -> Muchas gracias por tu opinión, Víctor. Buen fin de semana.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código cablegráfico,dirección cablegráfica codificada


Explanation:
1866!!!!!!!!!!!!!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
código ó configuración de los cables


Explanation:
Referencia de enlace:
www.ree.es/medio_ambiente/pdf/REE_UNESA_CEM_2001.pdf
"Campos eléctricos y magnéticos de 50 Hz"
RED ELÉCTRICA DE ESTAÑA (REE)
Página 49

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2008-03-07 07:11:33 GMT)
--------------------------------------------------

Muy interesante: http://www.ree.es/medio_ambiente/pdf/REE_UNESA_CEM_2001.pdf
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE).

Otra referencia de enlace:
www.lpi.tel.uva.es/.../trabajos_01_02/Efectos_biologicos_EM...
"Análisis y Revisión de los Estudios Epidemiológicos"


AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4