KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

abailability of expertise

Spanish translation: disponibilidad de destrezas


14:57 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: abailability of expertise
"The file in XXX Network for ***availability of expertise*** has also a capacity building dimension."

O tengo la cabeza saturada, o esto no se entiende.

HEEEEELP!!! :-)

Gracias de antemano.
CeciliaMontano
Spanish translation:disponibilidad de destrezas
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-13 17:03:16 GMT)
--------------------------------------------------

El archivo en la Red XXX para la disponibilidad de destrezas tiene (o contiene) también un nivel (o dimensión) para la creación de capacidades.
Selected response from:

Edgardo Herrera
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5disponibilidad de destrezasEdgardo Herrera
4 +1obtención de pericia/conocimiento experto
Nelida Kreer
4recursos de pericia/conocimiento/práctica/buen manejo
Krimy
4disponibilidad de un experto/perito
Remy Arce


Discussion entries: 4





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
disponibilidad de destrezas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-13 17:03:16 GMT)
--------------------------------------------------

El archivo en la Red XXX para la disponibilidad de destrezas tiene (o contiene) también un nivel (o dimensión) para la creación de capacidades.

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: Entiendo que es la "capacity building dimension" la que hace disponibles las destrezas // Eso es muy posible también. Saludos
36 mins
  -> Muchas gracias, Deborah. Más bien es el archivo en la Red XXX.

agree  starlight
37 mins
  -> Gracias, Starlight!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Maria Ramon
7 hrs
  -> Gracias, María!

agree  Edward Tully
7 days
  -> Gracias, colega!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disponibilidad de un experto/perito


Explanation:
Para mi la palabra expertise va mas allá del poseer destrezas, implica el tener un conocimiento profundo

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
availability of expertise
obtención de pericia/conocimiento experto


Explanation:
Yo traduciría así, "obtención" y no "disponibilidad" que sí es el significado de availability, pero en el contexto, y por lo que sigue, parece que lo que se puede conseguir o lo que esta red permite, es la obtención de conocimiento experto y además tiene una dimensión para el desarrollo de capacidades de la persona.

Expertise a mi ver es preferible traducirlo como pericia o conocimiento experto que como destreza, también en contexto.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=per...
pericia.

(Del lat. peritĭa).

1. f. Sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.

expertise1

ex·per·tise [èkspər tz]
noun
expert skill or knowledge: the skill, knowledge, or opinion of somebody who is an expert


[Mid-19th century. From French , formed from expert (see expert).]
Microsoft® Encarta® Reference Library 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.

expertise (n)

know-how (informal), skill, knowledge, proficiency, capability
Microsoft® Encarta® Reference Library 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. All rights reserved.


Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles: Está bien Niki, me convenciste.....
19 mins
  -> Hola Susie, long time no see......Me hiciste reír. Me hacía falta......Gracias y saludos.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recursos de pericia/conocimiento/práctica/buen manejo


Explanation:
muy poco contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-03-14 03:51:55 GMT)
--------------------------------------------------

disponibilidad de pericias/destrezas (literal) no se entiende en español.

recursos de: availability
expertise: especialistas, especialidades

recursos de especialidades podría ser, porque no las tienen todas. Tendrá un límite.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149