KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Residential Union Rep.

Spanish translation: representante sindical local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resident Union Rep.
Spanish translation:representante sindical local
Entered by: Nelida Kreer

23:39 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Residential Union Rep.
Un representante de una organización que asiste a los empleados de los diferentes sindicatos en Estados Unidos tiene el cargo de "Residential Union Rep." La traducción literal es "Representante de Sindicato Residencial", pero no sé si "Residencial" es la palabra correcta.
Liliana Garfunkel
Argentina
representante sindical local
Explanation:
Creo que debe ser un error y se trate de "resident" union rep., por la explicación que tú das.

http://www.fourthwrite.ie/issue13alt5.html
to illustrate the point, they tell of the balloting in one large factory where the ****resident union representative**** walked around the floor

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Rec/rec.boats/2007-1...
So our ****resident union representative*** might be a little
sensitive lately and in the near future.

http://www.ifwea.org/spanish/journal/0299/china_and_labour.h...
Saben que este sindicato va mano a mano con el establishment Chino, una contradicción que emana del hecho que el ***"representante sindical" local**** es frecuentemente el patrón de la fábrica y, al mismo tiempo, el secretario de la sección local del Partido Comunista Chino (CCP). En estas condiciones no existe ninguna educación sindical sustantiva.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n445893.htm
las partes y no se firma el referido contrato, en la fecha y hora indicada estallaría una huelga general, advirtió el representante sindical local. ...

Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Gracias, Niki-K!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3representante sindical local
Nelida Kreer
5Representante Sindical Permanente/Adjunto
Krimy


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
residential union rep.
representante sindical local


Explanation:
Creo que debe ser un error y se trate de "resident" union rep., por la explicación que tú das.

http://www.fourthwrite.ie/issue13alt5.html
to illustrate the point, they tell of the balloting in one large factory where the ****resident union representative**** walked around the floor

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Rec/rec.boats/2007-1...
So our ****resident union representative*** might be a little
sensitive lately and in the near future.

http://www.ifwea.org/spanish/journal/0299/china_and_labour.h...
Saben que este sindicato va mano a mano con el establishment Chino, una contradicción que emana del hecho que el ***"representante sindical" local**** es frecuentemente el patrón de la fábrica y, al mismo tiempo, el secretario de la sección local del Partido Comunista Chino (CCP). En estas condiciones no existe ninguna educación sindical sustantiva.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n445893.htm
las partes y no se firma el referido contrato, en la fecha y hora indicada estallaría una huelga general, advirtió el representante sindical local. ...



Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Gracias, Niki-K!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  avelingua
11 mins
  -> Muchas gracias de nuevo!!!

agree  Remy Arce: ¡Muy bien Niki-K!
56 mins
  -> Mil gracias Remy!!

agree  Miguel Garcia Lopez: ¡ Muy bien Niki !
4 hrs
  -> Merci bien Miguel!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
residential union rep.
Representante Sindical Permanente/Adjunto


Explanation:
Representa la parte de los trabajadores.

Permanente (que siempre está). Tiene que ver con su presencia no con el lugar.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Notes to answerer
Asker: Gracias, Krimy!