KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

offshore

Spanish translation: en el extranjero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshore
Spanish translation:en el extranjero
Entered by: Mariana Solanet

17:46 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: offshore
El contexto está en alemán, pero se refiere a las operaciones offshore de un banco alemán.
materol
Argentina
en el extranjero
Explanation:
generalmente, en paraísos fiscales, islas Caimán, etc.
Selected response from:

Mariana Solanet
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5en el extranjero
Mariana Solanet
5 +3offshore
Katherine Matles
5 +3Banca externa o ultramarina
Robert INGLEDEW
4 +3en paraísos fiscalesPeter Bagney
5 +2operaciones off-shore
Сергей Лузан
5 +1término en el glosario (ver a bajo)
Elías Sauza
5 +1fuera de plaza
Lorenzo Elizalde
5Please see underneath.
MikeGarcia
4...operaciones extra-germanas / extra-europeas...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en paraísos fiscales


Explanation:
offshore se suele referir a esta circunstancia

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
8 mins

agree  Сергей Лузан: Por seguro. Mí respuesta está abajo.
39 mins

agree  MikeGarcia
1 day4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Banca externa o ultramarina


Explanation:
Es decir, banca/banco en el extranjero.

Diccionario Financiero Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agua: Sí. También lo he visto directamente como "offshore", en inglés.
29 mins
  -> Es verdad. Pero tiene traducción.

agree  Magdalena Villaronga
13 hrs
  -> Gracias, Magdalena.

agree  MikeGarcia: Profe,Vd. como siempre,arrima el bochín...
1 day4 hrs
  -> ...pero saque los pies de la cancha de bochas, que alguna bocha lo puede lastimar... Gracias, Miguel.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
en el extranjero


Explanation:
generalmente, en paraísos fiscales, islas Caimán, etc.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Martens
2 hrs

agree  Ingrid Petit
3 hrs

agree  xxxmarlaura
19 hrs

agree  Sery
19 hrs

agree  Lorenzo Elizalde
1 day5 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
operaciones off-shore


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Se refiere a paraísos fiscales, por cierto.
¡Buena suerte, materol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
59 mins
  -> Mil gracias, Lila del Cerro

agree  MikeGarcia
1 day3 hrs
  -> Mil gracias, Miguel Garcia Uriburu

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
offshore


Explanation:
Estoy de acuerdo con las otras respuestas pero creo que es importante destacar que esta palabra usualmente no está traducida. Trabajo en una auditoria internacional y no lo traducimos y además como puedes ver abajo, hay varios ejemplos de documentos donde no está traducido....

]
... posibilidades: a) ser usuario directo b) ser usuario indirecto b1) usuario indirecto
con mercadería en Zona b2) usuario indirecto con operaciones offshore ...
www.offshoretop.com/zona-franca.htm - 5k - Cached - Similar pages

PricewaterhouseCoopers - Uruguay - Zona Franca- [Translate this page ]
... Nuestra firma cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales especializados
con vasta experiencia en operaciones offshore, a lo que sumamos la ...
www.pwcglobal.com/extweb/service.nsf/docid/ 83F6FC76EAD1C53D85256A770046BE4B - 18k - Cached - Similar pages

Página nueva 5- [Translate this page ]
... Si sus necesidades de operaciones offshore son puntuales podemos ofrecerle como alternativa
nuestros servicios de «factoring» [Facturamos en lugar suyo y de ...
www.nagalux-group.com/Nagalux-Group/ Contenido_Gral/Impuestos.htm - 11k - Cached - Similar pages


El nuevo rostro del comercio "off shore"- [Translate this page ]
... off-shore. Los bancos han cedido. Sin embargo es muy fácil registrar
una sociedad off-shore sin casi inconvenientes. Por el precio ...
www.rebelion.org/economia/offshore080601.htm - 13k - Cached - Similar pages

Movimiento Quinta República solicitó al BBVA fondos para la ... - [Translate this page ]
... Así, se estableció que a través de la sociedad off shore, Concertina, la cual
está domiciliada en las Antillas Holandesas y que se encuentra a nombre de ...
www.el-nacional.com/L&F/ediciones/ 2002/06/20/pD4s1.htm - 21k - Cached - Similar pages

Tax Forum- [Translate this page ]
... Respuesta 23:2 Entiendo que sólo va a quedar gravado si se trata de una sociedad
"off shore", tal como se describe a este tipo de sociedades en el actual ...
www.tax-forum.com.ar/docs/historicos/tax_archivo24.htm - 35k - Cached - Similar pages

politica ------------ 30/8/01 - Pag. 6 ------------- [Translate this page ]
... Al describir la Operación Chimborazo Ponce dijo: "Hay también operaciones de
Mercado Abierto, a la que se le adjudica ser dueña de la sociedad off shore ...
www.diariolarepublica.com/2001/auto/plantillas/ 8/30/plantilla_a.mv?registro=92 - 14k - Cached - Similar pages

Información Util - Estudio Contador Carlos Picos - Asesoría ... - [Translate this page ]
... Uruguay - Año 2000. Formulario para ordenar una sociedad Off-Shore.
Vínculos de interés. Goldirey Internacional SA. La Nacion on-line. ...
www.contadorpicos.com/info.htm - 11k - Cached - Similar pages

[PDF]K M. DA



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: estaria bien ponerlo asi con una explicacion exactamente que quiere decir offshore
27 mins
  -> Sí, es una opción :-)

agree  Lila del Cerro
59 mins
  -> Gracias otra vez!

disagree  Doug Zelaya: El término es de seria importancia y debe ser traducido.
3 hrs
  -> Precisamente porque el término es de importancia, al traducirlo riesgas confundir al lector que seguramente ya conocer'a el término "offshore" por su uso frecuente en castellaño en el mundo de negocios!

agree  xxxMarisa_mm
8 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia: Banca off-shore ya es parte del léxico en los mercados financieros de cualquier parte del mundo.A lo sumo se puede agregar su significado entre paréntesis.
1 day3 hrs
  -> Estamos de acuerdo!

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fuera de plaza


Explanation:
Mi respuesta es parecida a la de MarFenix, pero por si acaso. Creo que "offshore" remite al exterior, al extranjero y no creo que tengan que ser necesariamente en paraísos fiscales. Tú sabrás por tu contexto. Saludos.

Lorenzo Elizalde
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Tu explicación es correcta,pero el término fuera de plaza no se usa en la jerga del mercado bancario/financiero.
1 day3 hrs
  -> Gracias, sólo quería dar otra opción. Así que no eh..., de acuerdo. Ya lo sé ahora.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
término en el glosario (ver a bajo)


Explanation:
hay varias respuestas en el glosario de Proz. por supuesto otras son válidas. creo que ésta es la más reciente:

Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Ra91571
Jul 23 1:45pm

Answer: una compañía /sociedad extraterritorial, compañía offshore,

Explanation:
thomas west law

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-23 13:54:56 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry, SOCIEDAD .....I hit an extra "A" at the end.



--------------------------------------------------------------------------------
Asker feedback
--------------------------------------------------------------------------------


Grade: 4
Comments:
Thanks!

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Me gusta más ultramar.
23 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...operaciones extra-germanas / extra-europeas...


Explanation:
extra-. (Del lat. extra).
1. pref. Significa 'fuera de'. Extrajudicial, extraordinario.
2. pref. Significa a veces 'sumamente'. Extraplano.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Please see underneath.


Explanation:
No se traduce, y coincido con la opinión de Serguei y de otros colegas.En castellano lo más aproximado es Banca de ultramar ( osea fuera de las costas):Que se haya asimilado al concepto de paraíso fiscal no significa necesariamente que siempre esté en uno.Por ejemplo los edge-acts y los IBF's (International Banking Facilities) en los USA.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62