KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

fed up with "stigma and discrimination mantra"

Spanish translation: hartos del eterno estribillo del estigma y la discriminación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fed up with "stigma and discrimination mantra"
Spanish translation:hartos del eterno estribillo del estigma y la discriminación
Entered by: xxxAnne Lombard

07:51 Nov 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / informe sobre el VIH
English term or phrase: fed up with "stigma and discrimination mantra"
En una presentación Powerpoint sobre el VIH se habla del estigma y la discriminación de las personas afectadas por el VIH:
-People are fed up with the "stigma and discrimination mantra" and nothing happening
xxxAnne Lombard
hartos del eterno estribillo del estigma y la discriminación
Explanation:
Una posibilidad... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-01 08:17:15 GMT)
--------------------------------------------------

También: ... la eterna cantinela del...

:-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8hartos del eterno estribillo del estigma y la discriminación
Darío
5hartos del mantra del estigma y la discriminación
Anne Smith Campbell
4 +1(la gente está) harta de ser estigmatizada y discriminada continuamente
Bárbara Oliver
5harto de la mantra del estigma y la discriminación
Richard C. Baca, MIM
4hartos de la letanía del estigma y discriminación
Carmen Schultz


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(la gente está) harta de ser estigmatizada y discriminada continuamente


Explanation:
mantra= repetición contínua

Example sentence(s):
  • Se han lanzado a las calles luego de ser discriminados en escuelas y empleos durante décadas, y estigmatizados por la extrema derecha desde hace demasiado ...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Many thanks Egmont!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
harto de la mantra del estigma y la discriminación


Explanation:
Very literal translation.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
hartos del eterno estribillo del estigma y la discriminación


Explanation:
Una posibilidad... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-01 08:17:15 GMT)
--------------------------------------------------

También: ... la eterna cantinela del...

:-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
10 mins
  -> :-)

agree  Bárbara Oliver: la tuya es mejor! Hm.. gràcies, salut i visca el Barça!
11 mins
  -> ¡No es mejor, es diferente, mujer! Gracias. :-)

agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias, Teresa. :-)

agree  Bodemer
1 hr
  -> Gracias, Bodemer. :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, Bea. :-)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Egmont. :-)

agree  Mónica Algazi: Me gusta lo de "la eterna cantinela". ¡Buen fin de semana!
5 hrs
  -> Sí, a mí también me gusta más... ¡Gracias, Mónica! :-)

agree  cecib
6 hrs
  -> Gracias, cecib. :-)

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hartos del mantra del estigma y la discriminación


Explanation:
Muy parecida a otras estupendas respuestas, pero dejo mi opción tal y como conozco el tema.
Una simple búsqueda con esta frase, con referencia al VIH en español, puede dar buenos y muy variados resultados.
Un saludo, A.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hartos de la letanía del estigma y discriminación


Explanation:
otra posibilidad

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56