KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

high teens

Spanish translation: ganancias entre un 17 y un 19% / cercanas al 20%


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high teens earnings
Spanish translation:ganancias entre un 17 y un 19% / cercanas al 20%
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:08 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: high teens
"We believe growers will continue to invest in technology to maximize yields. There is an increased awareness of the technology benefits we offer and we reconfirmed our high teens earnings per share growth outlook for 2009 in October."
To me, it's a mistake. I can't see how "high teens" fits the sentence in any way.
xxxanaliaramire
Argentina
ganancias entre un 16 y un 20%
Explanation:
Es lo único que se me ocurre
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +13ganancias entre un 16 y un 20%
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1cercanas al 20%
moken
3alto porcentaje
Adriana Martinez


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +13
ganancias entre un 16 y un 20%


Explanation:
Es lo único que se me ocurre

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1427
Notes to answerer
Asker: Tiene que ser eso. No se me había ocurrido y creo que encaja perfecto. ¡Muchísimas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Esto coincide con lo que encontré en Workdreference!
3 mins
  -> ¡Estupenda referencia! Mil gracias, Adriana - Bea

agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 mins
  -> Gracias, Gaby - Bea

agree  Cercedilla: una vez más, estoy de acuerdo contigo
22 mins
  -> Y yo te lo agradezco mucho, Cantolla - Bea

agree  nahuelhuapi
29 mins
  -> Gracias, nahuelhuapi- Bea

agree  Luis Javier Otoya
30 mins
  -> Gracias, Luis Javier - Bea

agree  teju: ¿Qué te parece de 16 a 19? No sé si incluiría 20, ya que no es un "teen"./Estoy de acuerdo, entonces, quedaría mejor de 17 a 19. Saludos :)
59 mins
  -> Tienes razón, incluso 17 a 19 porque estrictamente hablando, 16 debe irse con 15 a los mid-teens. Lo de 20 ha sido un poco esteticista, por poner un tope "redondo". Mil gracias teju - Bea

agree  Vivian B E: Sí, me parece perfecta esta opción pero pondría hasta 19.
3 hrs
  -> Correcto. Mil gracias, Vivian - Bea

agree  Gonzalo Tutusaus: Coincido con Teju y Vivian: 19 es el máximo "teen"
4 hrs
  -> Tenéis toda la razón. Mil gracias, Gonzalo - Bea

agree  Christine Walsh
5 hrs
  -> Thanks, Criswa - Bea

agree  Gilberto Diaz Castro: Pues compañera, se le ocurrió lo correcto. Tambien puede ser ganancias sobre el 15 porciento. Buen día.
9 hrs
  -> Muchas gracias, Gilberto - Bea

agree  Pablo Grosschmid: 17 a 19
14 hrs
  -> Correcto. Gracias, Pablo - Bea

agree  Gabriel Arevalo: Yo no seguiría buscando otra respuesta. La correcta es entre 17% y 19%
15 hrs
  -> Cierto. Mil gracias, Gabriel - Bea

agree  Alice Bootman: Si, entre 16% y 19% ;)
1 day6 hrs
  -> Gracias, Alice - Bea

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alto porcentaje


Explanation:
Yo no soy experta en el tema, sin embargo encontré una referencia que puede servirte. Mira el enlace, por favor, y espero que te ayude.
¡Saludos!


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=949739
Adriana Martinez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cercanas al 20%


Explanation:
Hola Analia,

En esto caso creo que se trata de dar una idea aproximada.

Las expresión cercanas al 20% implicaría estos "high teens", no llegan al 20, pero casi.

Suerte,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Exacto. Siempre me gustó lo del 20%.
2 hrs
  -> Muchas gracias Bea...en cualquier caso, creo que el entuerto ya lo resolviste explicando el uso de 'teens' en este contexto - yo sólo intento que parezca una expresión 'nuestra'. :O) :O)