KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

unpreparedness

Spanish translation: sensación de desconcierto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unpreparedness
Spanish translation:sensación de desconcierto
Entered by: Krimy

13:38 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: unpreparedness
Ayuda! Como traduciriais el término unpreparedness en el siguiente contexto? "It is never easy to deal with the loss of a loved one…it leaves an enormous sense of unpreparedness and of loss."...Muchas gracias.
virginiasegura
sensación de desconcierto
Explanation:
Incapacidad para afrontar la situación, porque " con falta de preparación", en este contexto, es imposible hacer una buena construcción
Selected response from:

Krimy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13falta de preparación / no estar preparado
Marta Cervera Areny
4 +4sensación de no estar preparado
Miguel Martin
4 +2vulnerabilidad
Karin Otterbach
5indisposición
Carlos Sorzano
4 +1sensación de desconcierto
Krimy
4incompetencia
Gabriel Arevalo
4sensacion de impotencia
solange ribeiro
4Falta de peparación / impotencia
Mariela Diaz-Butler
4el estupor de una contingencia para la cual uno no estaba preparado
Paula Tizzano Fernández
3inutilidad
Lourdes Díaz


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indisposición


Explanation:
my option

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sensación de no estar preparado


Explanation:
por sufrirlo en las propias carnes

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
8 mins
  -> gracias Bea

agree  Eloy Carmona: Mi voto va para la primera con "no estar preparado". Probablemente Marta comenzara a contestar cuando la tuya aún no estaba.
22 mins
  -> gracial Eloy

agree  Mónica Algazi
43 mins
  -> gracias Monica

agree  Bubo Coromandus
1 hr
  -> Gracias Deborah

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
falta de preparación / no estar preparado


Explanation:
Podría traducirse así: "Nunca es fácil afrontar la pérdida de un ser querido... deja una enorme sensación de no estar preparado para ello y de pérdida"

Marta Cervera Areny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
2 mins
  -> ¡gracias!

agree  Noelia Ruiz Pérez
3 mins
  -> ¡gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 mins
  -> ¡gracias!

agree  Alice Bootman
11 mins
  -> ¡gracias!

agree  janice winkler
18 mins
  -> ¡gracias!

agree  Rodrigo Tejeda
19 mins
  -> ¡gracias!

agree  De Novi
28 mins
  -> ¡gracias!

agree  Patrick Zumstein
42 mins
  -> ¡gracias!

agree  Cercedilla: pero yo pondria "de perdida y de no estar preparado para ello" en ese orden
55 mins
  -> sí, quede mejor, ¡gracias!

agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> ¡gracias!

agree  Bubo Coromandus: tb posible: "uno vive una enorme falta de preparación y percepción de pérdida"
1 hr
  -> también... ¡gracias!

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> ¡gracias!

agree  Sara Senft: Yo estoy de acuerdo. Es mi idea exacta.
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Falta de peparación / impotencia


Explanation:
En realidad no esxiste un término equivalente en español. Yo pondría impotencia, aunque eso en realidad significa falta de poder, pero es lo que en mi opinión encierra el sentimiento: una falta de poder para cambiar las cosas, falta de preparación para lidiar con la pérdida.

Mariela Diaz-Butler
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensacion de impotencia


Explanation:
me parece mas correcto

solange ribeiro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el estupor de una contingencia para la cual uno no estaba preparado


Explanation:
Acá hay que parafrasear un poco, verdad, porque lamentablemente el español no tiene ni el poder de síntesis ni la liberalidad en la creación de neologismos de la que hace gala el inglés.
Yo, en estos casos, descompongo a modo de definición todos los matices y denotaciones implícitas en el término y trato de buscar la forma más económica y natural de reescribir eso si tuviera que decirlo en español, cuando no encuentro una equivalencia exacta.
Pero a veces, que uno no la conozca, no quiere decir que exista, por eso, mientras tanto sigamos buscando...
Suerte.

Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inutilidad


Explanation:
Es mi opción. Cuando alguien te deja, no sirves para nada, no estás preparado/listo para hacer nada.. Una opinión más. Suerte!!!!

Lourdes Díaz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vulnerabilidad


Explanation:
Otra idea :)

Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: en eso mismo pensé
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Jennie Knapp: coincido con nahuel, uno se siente vulnerable
6 hrs
  -> Gracias :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incompetencia


Explanation:
Aunque el diccionario dice que unpreparedness significa "falta de preparación, indisposición", mi opinión es que incompetencia podría servir.

Gabriel Arevalo
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sensación de desconcierto


Explanation:
Incapacidad para afrontar la situación, porque " con falta de preparación", en este contexto, es imposible hacer una buena construcción

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGotterdammer: de acuerdo
39 mins
  -> Gracias Gotterdammerung . Difícil nombre, pero gracias por tu agree y tu reiteración de apoyo.