KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

sleeping while sitting up

Spanish translation: durmiendo incorporado/sentado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sleeping while sitting up
Spanish translation:durmiendo incorporado/sentado
Entered by: Darío

21:15 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: sleeping while sitting up
¿Cual es la mejor manera de expresar lo siguiente?

Due to the shortness of breath, I have spent many years sleeping while sitting up.

Debido a la falta de aliento…

llevo muchos años incorporándome al dormir
llevo muchos años incorporándome cuando duermo
llevo muchos años incorporándome mientras duermo
srmoreno
durmiendo incorporado/sentado
Explanation:
Yo lo diría así. Es lo que hacen quienes sufren de insuficiencia respiratoria: dormir incorporados o sentados. :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14durmiendo incorporado/sentado
Darío
4 +1durmiendo sentadoMonica Segal
4 +1incorporándome mientras duermo
Jennie Knapp
4 +1sentado/semi-sentado
Lydia De Jorge
4he dormido sentado/a
Lourdes Díaz


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
durmiendo incorporado/sentado


Explanation:
Yo lo diría así. Es lo que hacen quienes sufren de insuficiencia respiratoria: dormir incorporados o sentados. :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro: Durmiendo sentado, muy bien.
1 min
  -> ¡Gracias, hombre! :-)

agree  patinba
4 mins
  -> Gracias, patinba. :-)

agree  xxxjacana54
4 mins
  -> Gracias, Lucía. :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
14 mins
  -> Gracias, Bea. :-)

agree  Alvaro Inchausti
16 mins
  -> Gracias, Álvaro. :-)

agree  Vivian B E: durmiendo sentado o semisentado
25 mins
  -> ... o incorporado. Gracias. ;-)

agree  Mónica Sauza: No vi tu respuesta y conteste lo mismo...ya borré la mía. ;o)
30 mins
  -> A mí también me pasa muchas veces... Gracias, Mónica. :-D

agree  Cercedilla: ;)
32 mins
  -> Gracias, Cantolla. ;-)

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias, Mónica. :-)

agree  De Novi
2 hrs
  -> Gracias, Zanne. :-)

agree  Elizabeth Medina: Agree. Durmiendo sentado o semisentado, como dice Vivian.
3 hrs
  -> ... o incorporado. Gracias. ;-)

agree  Catalina Martin: me gusta más "sentado"
16 hrs
  -> A mí, como me gusta más estar es tumbado... ;-D Gracias, Catalina.

agree  MariCarmen Pizarro: durimiendo sentado
20 hrs
  -> ¡Griacias! :-D

agree  Marina Ilari: sentado me parece mejor
1 day4 hrs
  -> Gracias, Marina. :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentado/semi-sentado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: la verdad es que nunca es bien sentado como lo entendemos. Es semi-sentado
3 hrs
  -> Gracias y saludos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incorporándome mientras duermo


Explanation:
me parece la mejor

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-10 21:19:45 GMT)
--------------------------------------------------

eso es lo que hago cuando me ataca la bronquitis (mucho fumar)

Jennie Knapp
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
2 mins
  -> ¡muchas gracias nahuel!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
durmiendo sentado


Explanation:
my suggestion

Monica Segal
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariCarmen Pizarro
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he dormido sentado/a


Explanation:
Así lo decimos en Argentina y espero que en el resto de LatAm también sea así. Suerte!!!

Lourdes Díaz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Beatriz Ramírez de Haro