KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Became a huge effort

Spanish translation: se convirtieron en un enorme esfuerzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:became a huge effort
Spanish translation:se convirtieron en un enorme esfuerzo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

23:57 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Became a huge effort
¿Está bien decir esto?

Studying and working became a huge effort in the midst of these annoying symptoms.

Costó mucho estudiar y trabajar con estos síntomas molestos (o molestias).
srmoreno
(el estudio y el trabajo) se convirtieron en un enorme esfuerzo
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-11 00:06:13 GMT)
--------------------------------------------------

O "llegaron a convertirse en un enorme esfuerzo"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-11 00:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

O también "llegaron a suponer un enorme esfuerzo"

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-11-11 09:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mi opción preferida sería "El estudio y el trabajo llegaron a convertirse en un enorme esfuerzo para él / ella"
En cualquiera de los casos yo añadiría "para él / ella"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(el estudio y el trabajo) se convirtieron en un enorme esfuerzo
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1"(trabajar y estudiar) supusieron un gran esfuerzo (al estar con/ al tener esos molestos síntomas.)"Eloy Carmona
4 +1llegaron a requerir de un gran esfuerzoYodfat Glazer
4 +1se hicieron una pesada carga
Daltry Gárate
4 +1fue un enorme esfuerzo
Eileen Banks
4significaron un enorme esfuerzonahuelhuapi
4Debido a los ... síntomas, estudiar y trabajar requerían de un enorme esfuerzo
Patricia Fierro, M. Sc.
3Le supuso/suponía un enorme esfuerzo estudiar y trabajar con todos esos penosos sintomas
Darío


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
became a huge effort
Le supuso/suponía un enorme esfuerzo estudiar y trabajar con todos esos penosos sintomas


Explanation:
Otra opción... de las muchas posibles. :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
became a huge effort
fue un enorme esfuerzo


Explanation:
Estudiar y trabajar (se convirtió en) un gran esfuerzo/se hizo dificultoso en medio de estos síntomas molestos...

Espero que te ayude

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: Fue un enorme esfuerzo estudiar y trabajar ...
18 mins
  -> Gracias Adriana por el apoyo y comentarios :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
became a huge effort
se hicieron una pesada carga


Explanation:
Idiomatic.
Sounds more natural like this

Daltry Gárate
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree. Se volvieron una pesada carga. :)
1 hr
  -> Gracias Eli

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
became a huge effort
Debido a los ... síntomas, estudiar y trabajar requerían de un enorme esfuerzo


Explanation:
Debido a los ... síntomas, con mucho esfuerzo lograba estudiar y trabajar / estudiar y trabajar requerían de mucho / un enorme esfuerzo

Studying and working became a huge effort in the midst of these annoying symptoms.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
became a huge effort
"(trabajar y estudiar) supusieron un gran esfuerzo (al estar con/ al tener esos molestos síntomas.)"


Explanation:
Otra opción, diferente a las demás.

Eloy Carmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
8 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
became a huge effort
llegaron a requerir de un gran esfuerzo


Explanation:
An option

Yodfat Glazer
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
9 hrs
  -> Gracias Vivian

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
became a huge effort
(el estudio y el trabajo) se convirtieron en un enorme esfuerzo


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-11 00:06:13 GMT)
--------------------------------------------------

O "llegaron a convertirse en un enorme esfuerzo"

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-11 00:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

O también "llegaron a suponer un enorme esfuerzo"

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-11-11 09:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

Mi opción preferida sería "El estudio y el trabajo llegaron a convertirse en un enorme esfuerzo para él / ella"
En cualquiera de los casos yo añadiría "para él / ella"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1435

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
8 mins
  -> Gracias, silviantonia - Bea

agree  Krimy: Bien Bea!
30 mins
  -> Gracias Krimy, muy amable - Bea

agree  María Estela Ruiz Paz
47 mins
  -> Gracias, María Estela - Bea

agree  Mónica Sauza: ¡Saludos y buen inicio de semana Bea!
48 mins
  -> Igualmente, Mónica. Muchas gracias - Bea

neutral  Daltry Gárate: Me esfuerzo en recordar si alguna vez escuché algo parecido pero no logro hacerlo. No suena natural
1 hr
  -> Saludos, Daltry - Bea

agree  Cercedilla: :)
1 day11 hrs
  -> Gracias, Ana - Bea

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
became a huge effort
significaron un enorme esfuerzo


Explanation:
Otra opción

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89