KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

discrete

Spanish translation: puntuales/determinados


18:54 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: discrete
Whether weight gain during **discrete** out-of-school periods is occurring and contributing to the prevalence of overweight and obesity in this population is unknown

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:puntuales/determinados
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-11 21:26:47 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de traducciones de inglés al español (términos de Nutrición)a discrete period of time · un período determinado de tiempo, (No es miembro). adaptogens · adaptógenos, (No es miembro) ...
esl.proz.com/glossary-translations/english-to-spanish-translations/104 - 69k -

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2008-11-12 02:06:59 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] La densidad horaria de pacientes acumulados como indicador de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conclusiones: Este indicador detecta periodos puntuales de acumula- ... Conclusions: This indicator detects discrete accumulation periods ...
www.semes.org/revista/vol18_4/4.pdf - Páginas similares
de MJ Pamias - 2006 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 4 versiones.


Por el contexto "discrete" se está usando científicamente.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Yo también creo que esta es la idea, muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5distintos
Ivana_19
5 +3puntuales/determinados
Krimy
5 +1moderados
María Estela Ruiz Paz
4 +1delimitados, conocidos, circunscritos en el tiempo
Paula Tizzano Fernández
4 +1discretos/prudentes períodos...olv10siq
4ver explicación-elere
4 -1independientemente denahuelhuapi


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discretos/prudentes períodos...


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
26 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Gilberto Diaz Castro: Periodos discretos o prudentes.
1 hr

disagree  Andy Watkinson: Ver diferencia entre Discreet vs. Discrete
16 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
independientemente de


Explanation:
Mi versión/indep

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aitor Aizpuru: ?
1 min

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
distintos


Explanation:
En el sentido de distinción. También pueder ser específicos.

Te paso la definición del Merriam-Webster Online Dictionary.

discrete:
1: constituting a separate entity : individually distinct <several discrete sections>2 a: consisting of distinct or unconnected elements : noncontinuous b: taking on or having a finite or countably infinite number of values <discrete probabilities> <a discrete random variable>


    Reference: http://www.merriam-webster.com/dictionary/discrete
Ivana_19
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  S Ben Price: yes, it's definitely talking about different, distinct out-of-school periods (e.g. summer, christmas, etc.)
25 mins
  -> Gracias, Ben!

agree  Bubo Coromandus: sí, tb "discontinuos"
29 mins
  -> Gracias Deborah!

agree  Vivian B E
5 hrs
  -> Gracias, Vivian!

agree  Carmen Valentín
7 hrs

agree  Raúl Waldman: Distintos, discontinuos
17 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
delimitados, conocidos, circunscritos en el tiempo


Explanation:
Creo que "discrete" está usando en el sentido lógico o matemático y que no tiene nada que ver con la discreción en el sentido moral o ético.

Es decir, hay categorías "discretas" o "continuas", donde las primeras son las que tienen un comienzo y un final conocido y determinado entre integrantes de la categoría (límite de continuidad), y las segundas no tienen delimitación sino que forman una continuidad indivisible entre sus componentes.

El tiempo es una categoría continua, pero (arbitrariamente) las horas o los recreos o los períodos de vacaciones podrían considerarse una categoría discreta. Puedo equivocarme, pero mi conjetura apunta a este lado.


Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Dicc. Collins: específicos, separados
14 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
moderados


Explanation:
períodos no muy prolongados

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla: totalmente de acuerdo, no creo que sean discretos porque no esten expuestos a las miradas, sino porque no son periodos de tiempo muy largos
16 hrs
  -> tal cual. Muchas gracias Cantolla! saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación-


Explanation:
"discrete" aquí se refiere al tiempo en que la niña-o que gana peso no está expuesta a las miradas o control de compañeros, profesores, chequeos médicos escolares.... No seguiría palabra a palabra para indicar lo dicho arriba, usaría una frase, aunque sea más largo, algo tipo:
" No se sabe si se está dando una ganancia de peso durante los periodos no lectivos, que pasa desapercibida y contribuye a la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en este grupo de población......"

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
puntuales/determinados


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-11 21:26:47 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario de traducciones de inglés al español (términos de Nutrición)a discrete period of time · un período determinado de tiempo, (No es miembro). adaptogens · adaptógenos, (No es miembro) ...
esl.proz.com/glossary-translations/english-to-spanish-translations/104 - 69k -

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2008-11-12 02:06:59 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] La densidad horaria de pacientes acumulados como indicador de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conclusiones: Este indicador detecta periodos puntuales de acumula- ... Conclusions: This indicator detects discrete accumulation periods ...
www.semes.org/revista/vol18_4/4.pdf - Páginas similares
de MJ Pamias - 2006 - Citado por 5 - Artículos relacionados - Las 4 versiones.


Por el contexto "discrete" se está usando científicamente.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
Yo también creo que esta es la idea, muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
1 hr
  -> Gracias patinba!

agree  xxxjacana54: también, saludos, Krimy, hace tiempo que no coincidíamos por aquí...:-)
2 hrs
  -> Hola Lucía! . Es verdad, estoy algo intermitente, pero igual de interesada.

agree  Bodemer
12 hrs
  -> Gracias Bodemer




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Gilberto Diaz Castro