KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

more of a voice

Spanish translation: una mayor participación en...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:more of a voice
Spanish translation:una mayor participación en...
Entered by: Jairo Payan

16:51 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: more of a voice
Tengo algunas ideas en mente pero mucho me gustaría saber su opinión. Pareciese tratarse de un modismo pues la literalidad no cuadra, pregunto también podría considerarse un modismo?

One way is to give you more of a voice in our customer service culture transformation.

Gracias mil
Jairo Payan
Colombia
asegurarle una mayor participación en...
Explanation:
o: posibilitar su mayor participación en...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Es cuestión de estilo pero me quedo con esta respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3asegurarle una mayor participación en...Bubo Coromandus
3 +2un mayor / más ámbito de expresión / opinión /// más posibilidades de expresarse / opinar
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1poder decisivo
Bárbara Oliver
4más oportunidad de expresión (dentro de)Yodfat Glazer
4(darle a usted) una mayor identificación / posicionamientoMónica Sauza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(darle a usted) una mayor identificación / posicionamiento


Explanation:
Sugerencias.
¡suerte!

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más oportunidad de expresión (dentro de)


Explanation:
Quieren dar a entender que las personas a quien esto va dirigido van a tener más oportunidad de expresar sus opiniones/ideas dentro de la transformación cultural de su servicio al cliente.

Yodfat Glazer
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un mayor / más ámbito de expresión / opinión /// más posibilidades de expresarse / opinar


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-12 17:08:18 GMT)
--------------------------------------------------

-... que hasta ahora, han sido tomadas aisladamente y que podrían constituir en sí mismo, un ámbito de expresión, de creación y de análisis. ...
www.chr5.com/investigacion/investiga_tipo/index_tipo.html - 36k -

... propuestas y entretenimientos que se elaboran diariamente, con el fin de encontrar un nuevo ámbito de expresión abierto al diálogo y al encuentro entre ...
www.eldia.com.ar/blog15/pt/blog/default.aspx - 34k

Encontramos un ámbito de opinión y de elaboración de proyectos que hasta el momento no existía". Describió que en el foro "hay mucho entusiasmo" y destacó ...
www.auditoriaciudadana.gov.ar/Plug/DescargaArchivo.php?id=

Un ámbito de opinión de crítica abierta en las artes estimula sostener argumentos coherentes que impulsen el diálogo y la política como esa mezcla, ...
www.criticarte.com/Page/file/art2005/ARCOpARTEpolitica.html - 26k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1423

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Otterbach
13 mins
  -> Thank you, Karin - Bea

agree  Vivian B E
1 hr
  -> Thanks, Vivian - Bea

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asegurarle una mayor participación en...


Explanation:
o: posibilitar su mayor participación en...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Es cuestión de estilo pero me quedo con esta respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
1 hr
  -> muchas gracias Bodemer :-) Deborah

agree  Marina Ilari
4 hrs
  -> muchas gracias Marina :-) Deborah

agree  Claudia Alvis: Me gusta mucho lo de 'participación'.
5 hrs
  -> muchas gracias Claudia :-) Deborah

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
poder decisivo


Explanation:
no tienen poder decisivo en los acontecimientos de Europa. ...


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-11-12 17:40:50 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Jairo, sí es un modismo, y a mi entender significa que sus opiniones se tendrán más en cuenta a la hora de tomar decisiones, y es por esto que puse "poder decisivo"

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2008-11-12 17:42:00 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, tuve que haber escrito "más poder decisivo"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-12 18:36:25 GMT)
--------------------------------------------------

Jairo: para responder a tu comentario, sí puede que sea poder decisorio aunque también se usa poder decisivo y poder de decisión.


El poder decisorio de la 'izquierda volátil' · ELPAÍS.com

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-12 18:50:09 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Jairo, después de leer est, me parece que "decisorio" encaja mejor.Un saludo.


decisivo in context | images
de·ci·si·vo Adjective
decisive, critical, final, conclusive, crucial, deciding, defining, determining, flat, determinative, diriment, momentous, watershed, winning; Synonyms: crítico, categórico, conclusivo, concluyente, contundente, crucial, definitivo; Relativ@ a lo que decide, determina o resuelve


decisorio in context | images
de·ci·so·rio Masculine - Noun - Singular
judgment, judgement, verdict; Synonyms: fallo, veredicto, juicio, sentencia, definimiento, ponencia, decisión, díctum, pronunciamiento, resolución judicial; Decisión o sentencia definitiva de la jueza o juez competente en un litigio o proceso.
decisorio Adjective
decisory, decisive, clinching; Synonyms: crítico, categórico, conclusivo, concluyente, contundente, crucial, decisivo, definitivo, perentorio; Referid@ a lo que tiene virtud para decidir, o a lo que contribuye esencialmente a la consecución de algo.




    Reference: http://books.google.co.uk/books?id=IC3IcZwwp9QC&pg=PA45&lpg=...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: Creo que es "poder decisorio" y no decisivo, no crees?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla: más poder decisivo, me gusta.
46 mins
  -> parece ser que decisivo, decisorio, de decisión. Muchas gracias Cantolla.