KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

endorsement on a book

Spanish translation: reseña de contraportada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:endorsement on a book
Spanish translation:reseña de contraportada
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

01:03 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: endorsement on a book
Endorsement on the back cover of a book

respaldo, endoso en la contraportada...???
Richard Ramirez
reseña de contraportada
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-13 08:51:47 GMT)
--------------------------------------------------

En esta obra son bilingües, legibles en catalán o/y castellano, todos y cada uno de sus capítulos, los pies de foto, la reseña de contraportada, ...
www.bajoaragon.net/publicaciones_detalle.php?id=11 - 14k

Letralia - El regreso del caracol"Libro de iniciación", reza la reseña de contraportada, "es, también, el resultado de una dilatada fermentación de la palabra donde la autora recoge la ...
www.letralia.com/90/carac090.htm - 16k -

Cuentos » Isidro Maya JariegoA continuación, transcribo la reseña de contraportada. Tenéis también el enlace para bajarse el cuento en pdf:. “Mateo y la banda del alpechín narra la ...
personal.us.es/isidromj/php/category/cuentos/ - 22k

Leí la horripilante reseña de contraportada (que nada, absolutamente nada tenía que ver con la trama del libro, y que debería ser pieza ...
www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=349 - 49k -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
exacto¡¡¡
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4endoso / aprobación / visto bueno / firma en la contraportada
Rafael Molina Pulgar
4 +1reseña de contraportada
Beatriz Ramírez de Haro
5Endoso en un libro.
Gilberto Diaz Castro
4testimonial/recomendación en una contracubierta/tapa posterior
Jorge Merino
4aval de un libro/ aprobación
María Estela Ruiz Paz
4acotacion en la contratapa del libro
Roxana V. Lamas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
endoso / aprobación / visto bueno / firma en la contraportada


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-11-13 01:07:25 GMT)
--------------------------------------------------

Podría también servite la palabra "refrendo", aunque falta más contexto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Laaroussi
3 mins
  -> Gracias, Mari.

agree  Alice Bootman: Me gusta aprobaciòn aqui.
2 hrs
  -> Gracias, Alice.

agree  Jennie Knapp
11 hrs
  -> Gracias, Jennie.

agree  De Novi: aprobaciòn o endoso
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Endoso en un libro.


Explanation:
Es cuando una persona firma un libro cuyo contenido está en acuerdo con su forma de pensar u opinar. Indica que quien lo firma lo aprueba.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aval de un libro/ aprobación


Explanation:
Con el aval de la Iglesia Católica, sale el libro “El Evangelio ...La obra intenta echar luz sobre el misterio de uno de los apóstoles de Jesús. Escrito por Jeffrey Archer en colaboración con Francis Maloney, un académico.
labibliaweb.com/?p=1772 - 50k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acotacion en la contratapa del libro


Explanation:
Me parece que en este caso "endorsement" no se refiere a una firma (como la que hay que poner en la parte posterior de los cheques para cobrarlos) sino al comentario que aparece en la contratapa del libro con el fin de atraer al lector... yo preferiria "acotacion" o "apostilla"

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testimonial/recomendación en una contracubierta/tapa posterior


Explanation:
Mi sugerencia...

Testimonial: something that recommends (or expresses commendation) of a person or thing as worthy or desirable, recommendation, good word
(Wordnet 2.0)

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reseña de contraportada


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-13 08:51:47 GMT)
--------------------------------------------------

En esta obra son bilingües, legibles en catalán o/y castellano, todos y cada uno de sus capítulos, los pies de foto, la reseña de contraportada, ...
www.bajoaragon.net/publicaciones_detalle.php?id=11 - 14k

Letralia - El regreso del caracol"Libro de iniciación", reza la reseña de contraportada, "es, también, el resultado de una dilatada fermentación de la palabra donde la autora recoge la ...
www.letralia.com/90/carac090.htm - 16k -

Cuentos » Isidro Maya JariegoA continuación, transcribo la reseña de contraportada. Tenéis también el enlace para bajarse el cuento en pdf:. “Mateo y la banda del alpechín narra la ...
personal.us.es/isidromj/php/category/cuentos/ - 22k

Leí la horripilante reseña de contraportada (que nada, absolutamente nada tenía que ver con la trama del libro, y que debería ser pieza ...
www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=349 - 49k -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1427
Grading comment
exacto¡¡¡

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Martin
3 hrs
  -> Gracias, Catalina - Bea