KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

They outgrow their current location.

Spanish translation: Su actual local les quedó pequeño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:They outgrow their current location.
Spanish translation:Su actual local les quedó pequeño
Entered by: olv10siq

19:11 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: They outgrow their current location.
Es un texto que describe un grupo religioso que, al no tener una iglesia donde reunirse, tiene que hacerlo en casas particulares.
Congregations, when they don't have their own place to meet, they have to move. They meet in homes, but their landlords kick them out; they outgrow their current location.
Liliana Garfunkel
Argentina
Su actual local les quedó pequeño
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias, olv10siq!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Su actual local les quedó pequeñoolv10siq
4se hicieron demasiados para su lugar actual
Carolina Imwinkelried
4el lugar que actualmente ocupan se hizo chico
Krimy
3crecen demasiado para los locales que ocupan
Roxana V. Lamas
3se les van quedando pequeños sus lugares de reunión (habituales)
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
they outgrow their current location.
Su actual local les quedó pequeño


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Gracias, olv10siq!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: bien
8 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Muchas gracias Roxana

agree  Cercedilla
2 hrs
  -> Gracias Cantolla

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Gracias Walter

agree  Adriana Martinez: ¡Buena traducción! Agree!
5 hrs
  -> Gracias Adriana

agree  Ines Garcia Botana
1 day1 hr
  -> Muchísimas gracias Ines

agree  jude dabo: si
1 day4 hrs
  -> Muchas gracias Jude

agree  Alice Bootman
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
they outgrow their current location.
se les van quedando pequeños sus lugares de reunión (habituales)


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1423
Notes to answerer
Asker: Gracias, Beatriz!


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
they outgrow their current location.
crecen demasiado para los locales que ocupan


Explanation:
otra posibilidad :-)

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Roxana!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
they outgrow their current location.
el lugar que actualmente ocupan se hizo chico


Explanation:
en Chile decimos "se hizo chico"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Notes to answerer
Asker: Gracias, Krimy!


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
they outgrow their current location.
se hicieron demasiados para su lugar actual


Explanation:
Es otra posibilidad, otra forma de expresarlo.

Carolina Imwinkelried
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: Gracias, Carolina!