KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

demographics

Spanish translation: segmento (demográfico) de público/audiencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demographics
Spanish translation:segmento (demográfico) de público/audiencia
Entered by: Jairo Payan

00:17 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: demographics
Ahi varias opciones entre ellas "características demográficas" pero me gustaría conocer su opinion al respecto pues de pronto en este contexto hay algo mejor. Gracias

...rated station in average primetime ratings for all key adult demographics:
Adults 18-34, 18-49 and 25-54
Jairo Payan
Colombia
segmento (demográfico) de público/audiencia
Explanation:
Si se refiere a un medio de comunicación... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Gracias y perdón por la tardanza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5segmento (demográfico) de público/audiencia
Darío
5 +1segmentos demográficosJorge Gonza
4segmento importante de audiencia (adulta)
Eileen Banks
3segmentos de edad
Beatriz Ramírez de Haro
3franjas etarias
Mónica Algazi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
segmento (demográfico) de público/audiencia


Explanation:
Si se refiere a un medio de comunicación... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
Gracias y perdón por la tardanza

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: No sé que dirá la Real Academia. Mira qué dice el diccionario breve de mexicanismos:apapacho (De a- + papacho.) o papacho. (Del verbo nahua papatzoa, de patzoa, pachoa 'apretar'.) m. Caricia. Aunque sospecho que la RAE dirá algo similar... :-)
31 mins
  -> ¡Ay, siempre tan alegre! Me uno a tu alegría... Gracias, Adriana. :-D // ¿Qué serán los "apapachos"? Suena bien, seguro que al perro le encantan... :-D // Ya lo encontré en el DRAE. Me voy a darle unos apapachos a Pini de tu parte. Good night.. :-)

agree  German Gonzalez
1 hr
  -> Gracias, Germán. :-)

agree  Patricia Casanova Ochoa
9 hrs
  -> Gracias, Patricia. :-)

agree  Marina56: ok
9 hrs
  -> Gracias, Marina. :-)

agree  Mónica Sauza
23 hrs
  -> Gracias, Mónica. :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
franjas etarias


Explanation:
Otra opción

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 364

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
segmentos de edad


Explanation:
..."audiencia adulta perteneciente a todos los segmentos clave de edad"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1423

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segmento importante de audiencia (adulta)


Explanation:
:) Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
segmentos demográficos


Explanation:
I'm a statistician and I see this term all the time.
It doesn't have to do with age necessarily, there is also male/female, white/black/hispanic, etc.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Imwinkelried: Creo que esta opción es la correcta, nada más que según el contexto sí se refiere a los adultos.
1 day29 mins
  -> Gracias. Algunos "key adult demographics 18-34 18-49 25-54" podría ser "mujeres hispanas 18-34", "hombres negros 18-34", "mujeres blancas 25-54", etc.