KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Cocktails and dinner to follow.

Spanish translation: luego/a continuación se servirán aperitivos y la cena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cocktails and dinner to follow.
Spanish translation:luego/a continuación se servirán aperitivos y la cena

03:16 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / wedding invitation
English term or phrase: Cocktails and dinner to follow.
For my wedding invitation
ADA
luego/a continuación se servirán aperitivos y la cena
Explanation:
En Argentina se usa aperitivos:

Este es de un diario de Santa Fe, Argentina.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/11/06/opinio...

Otro de San Juan, Argentina
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_...

Y hay millones de ejemplos de que en Argentina se usa aperitivo (de hecho yo soy argentina, aunque estoy viviendo en México, y recuerdo que en las mismas bebidas a veces dice: aperitivo sin alcohol, etc).

En la RAE figura esta definición:
Aperitivo:
3. m. Bebida que se toma antes de una comida principal.

Espero que te sirva.
Saludos.
Selected response from:

Carolina Imwinkelried
Mexico
Grading comment
This is perfect, and ideal for the audience for which it was intended Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2seguido(s) de cóctel y cena
Fortheringay
3 +3cócteles, seguidos de una cena
Robert Copeland
5seguido por cócteles y cena
Gilberto Diaz Castro
4luego/a continuación se servirán aperitivos y la cena
Carolina Imwinkelried
4Tragos y comida despues
Sara Rodriguez
4...se servirán cócteles y a continuación una cena.olv10siq
4seguido de cócteles y cenaAmelia Rodríguez


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cocktails and dinner to follow.
seguido por cócteles y cena


Explanation:
¿Donde nos reunimos?

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cocktails and dinner to follow.
cócteles, seguidos de una cena


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-26 03:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

or
cócteles, seguidos por una cena

See:
Itinerario Sugerido | 3 Días / 2 Noches | Inkaterra- Translate
... disfrute de deliciosos cócteles seguidos por la cena servida en el comedor ... del bosque lluvioso por más de un cuarto de milla, en una red de puentes que ...
inkaterra.com/en/reserva-amazonica/suggested-itinerary/3days - Cached
Periodico Diario Las Americas - Noticias y finanzas para Hispanos en ...- Translate
Cena de premiación de "Goya Foods of Florida" Por Luis David ... de una alegre fiesta, que se inició con los cócteles, seguidos de una exquisita cena-bailable. ...
www.diariolasamericas.com/pda_news.php?nid=49553 - Cached





Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: El orden es importante. Y me parece que en la frase original es justo como lo tradujiste. Agree!
8 mins
  -> Muchas gracias Adriana!!

agree  Marina56: ok
6 hrs

agree  nahuelhuapi: Así es
7 hrs

neutral  Gilberto Diaz Castro: I don't see it, the context reads:"coctails AND dinner to follow" not "coctails followed by dinner"
9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocktails and dinner to follow.
...se servirán cócteles y a continuación una cena.


Explanation:
Quizás me estoy extendiendo demasiado, pero me imagino que esa es la idea. Se refiere a la invitación a una boda, donde se anuncia que después de la ceremonia se servirán cócteles y a continuación una cena. ¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocktails and dinner to follow.
Tragos y comida despues


Explanation:
Invitation to have drinks and dinner.

Example sentence(s):
  • We will be having cocktails and 6 o'clock with dinner to follow at 7 o'clock.
Sara Rodriguez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocktails and dinner to follow.
seguido de cócteles y cena


Explanation:
Dependiendo del contexto habrá que adaptar la concordancia de "seguido". También dependerá del espacio disponible.



Amelia Rodríguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cocktails and dinner to follow.
seguido(s) de cóctel y cena


Explanation:
- seguido o seguidoS, según el sustantivo precedente.
- yo diría cóctel en singular en el sentido de "Reunión o momento de una fiesta donde se toman estas bebidas".

Fortheringay
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla: yo tambien veo "coctel" como el tipo de reunion, porque seguramente se tomaran cocteles (bebidas) y aperitivos(comiditas) durante la parte del coctel, no? y despues la cena
12 hrs

agree  xxxAvillos
1 day16 mins

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocktails and dinner to follow.
luego/a continuación se servirán aperitivos y la cena


Explanation:
En Argentina se usa aperitivos:

Este es de un diario de Santa Fe, Argentina.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/11/06/opinio...

Otro de San Juan, Argentina
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_...

Y hay millones de ejemplos de que en Argentina se usa aperitivo (de hecho yo soy argentina, aunque estoy viviendo en México, y recuerdo que en las mismas bebidas a veces dice: aperitivo sin alcohol, etc).

En la RAE figura esta definición:
Aperitivo:
3. m. Bebida que se toma antes de una comida principal.

Espero que te sirva.
Saludos.

Carolina Imwinkelried
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
This is perfect, and ideal for the audience for which it was intended Thanks!