KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

metered parking

Spanish translation: estacionamiento con parquímetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metered parking
Spanish translation:estacionamiento con parquímetro
Entered by: Adriana Martinez

16:54 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Artículo De Periódico
English term or phrase: metered parking
La traducción será leída por hispanoamericanos.

"Because we were staying at the Illikai Tower, next to the Hilton Hawaiian Village at the end of Waikiki Beach toward Diamond Head, we found **metered parking** for 25 cents an hour, or $6 for 24 hours."

¡Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
estacionamiento con parquímetro
Explanation:
Así lo conozco en México, y así aparece en el Wordrefernce, están hablando del aparato al que le pones monedas y luego te estacionas.
Selected response from:

Adriana Martinez
Mexico
Grading comment
Gracias, Adriana, Yo buscaba la traduccion mejicana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12estacionamiento con parquímetro
Adriana Martinez
4 +4medidor de estacionamiento
Remy Arce
4 +3estacionamiento medido
Eileen Banks
5estacionamiento tarifado o pago
Ivana_19
4 +1parquimetroelectricrakel
4 +1estacionamiento/aparcamiento pagado
María T. Vargas
4estacionamiento parquimetrizado
Romina Propato
4aparcamiento/estacionamiento/ controlado por reloj/ por hora
María Estela Ruiz Paz
3estacionamiento regulado
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
medidor de estacionamiento


Explanation:
http://www.vidaamericana.com/parking.shtml

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: yes, but in the context, "estacionamiento medido"
3 mins
  -> gracias patinba!, válido tu comentario

agree  Washington Molina
5 mins
  -> gracias Washington!

agree  getraductor: Tambien - **Estacionamiento pagado**
32 mins
  -> gracias gesquivel!

agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> gracias Cristina!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
estacionamiento con parquímetro


Explanation:
Así lo conozco en México, y así aparece en el Wordrefernce, están hablando del aparato al que le pones monedas y luego te estacionas.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=met...
Adriana Martinez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, Adriana, Yo buscaba la traduccion mejicana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: En España también. Parquímetro. :O)
6 mins
  -> Muchas gracias, Alvaro, curioso que ambos países empleen el mismo calco... así es esto del lenguaje. :-)

agree  Roxana V. Lamas
11 mins
  -> ¡Gracias, Roxana!

agree  Roxanna Delgado
48 mins
  -> ¡Gracias, Roxanna!

agree  nahuelhuapi
48 mins
  -> ¡Gracias, nahuelhuapi!

agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> ¡Gracias, Cristina!

agree  Wes Freeman: tambien he visto en mexico asi
1 hr
  -> De acuerdo contigo, wfreeman, gracias.

agree  Darío Zozaya
1 hr
  -> Gracias, Darío.

agree  Romina Propato: "estacionamiento con parquímetro" es acertado, como paráfrasis
2 hrs
  -> Muchas gracias, Romina.

agree  Cercedilla: Hola Adriana: estoy de acuerdo contigo!
4 hrs
  -> ¡Hola Ana, muchos saludos, y muchas gracias!

agree  Laura Hall
7 hrs
  -> Muchas gracias, Laura.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Así de simple.
13 hrs
  -> ¡Hola, Tomás, hace tiempo que no te leía! ¡Muchas gracias!

agree  Roberto Ortiz: Al menos asi se dice en Puerto Rico
5 days
  -> Thanks a loot!!!!!!! VERY WELCOME, Bob!!!!!!!!! :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estacionamiento/aparcamiento pagado


Explanation:
En Argentina y Uruguay se dice estacionamiento, en el norte de Sudamérica y México y entre los hispanos en EE.UU., se dice "aparcamiento" o "parking" como en España. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
2 mins
  -> Gracias, Laura

neutral  Adriana Martinez: Saludos, puma/¡Estás más que disculpada! Precisamente en eso pensé cuando vi tu propuesta, que has estado en tantos países que se te mezclan las definiciones. ¡Más saludos mexicanos desde el Caribe para una bella puma de corazón!
14 mins
  -> Disculpa, Adriana, si me falló la memoria. ¡He vivido en tantos países de nuestro continente que ya no recuerdo exactamente las diferentes palabras ni dónde exactamente una "palta" se convierte en "aguacate", ja, ja. Saludos pumas. Pampi

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parquimetro


Explanation:
En Espana se utiliza este termino porque se sobreentiende que es de pago y que se refiere a un periodo de tiempo especifico de permiso de aparcamiento.

Example sentence(s):
  • No olvides pagar el parquímetro o te multarán.

    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/parqu%EDmetro
electricrakel
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAvillos
16 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estacionamiento tarifado o pago


Explanation:
Es otra opción

Ivana_19
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estacionamiento regulado


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1427

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estacionamiento medido


Explanation:
It's how we'd say it may neck of the woods :) Suerte! :)


Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Así es como le decimos en Argentina.
17 mins
  -> sip :) gracias :)!

agree  nahuelhuapi
34 mins
  -> :) gracias

agree  Vistalba
1 day1 hr
  -> :) gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aparcamiento/estacionamiento/ controlado por reloj/ por hora


Explanation:
meter 2 (v.) = medir
Ex: The author concludes that a hybrid approach may be the ideal; involving an initial fee of one tenth the usual, single subscription price, and metering subsequent use.




----
*metered billing = facturación por tiempo de conexión
----
*metered parking = aparcamiento controlado por reloj
----
*metered pricing = facturación por tiempo de conexión

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estacionamiento parquimetrizado


Explanation:
Safe side: "estacionamiento con parquímetro", como paráfrasis. Pero también lo he visto como adjetivo, "parquimetrizado", y tiene alta frecuencia de uso en Argentina, si bien como verbo "parquimetrizar" no está aceptado por la RAE

Example sentence(s):
  • contaban con una playa de estacionamiento parquimetrizado

    Reference: http://www.gosur.com/cordoba/hoteles/3681_hotel-harbor-cordo...
Romina Propato
Works in field
Native speaker of: Spanish