KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

The Razor Edge Difference

Spanish translation: La línea impalpable / imperceptible que separa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Razor Edge Difference
Spanish translation:La línea impalpable / imperceptible que separa
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

15:02 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters / Internet Marketing
English term or phrase: The Razor Edge Difference
La frase completa es The Razor Edge Difference Between Work and Deals

Razor edge se que es al filo de la navaja, pero no sé como ponerlo en este contexto. "La Diferencia ¿Exacta? entre el Trabajo y Los Acuerdos"

Gracias!
Liz
Lizette Britz
Spain
la línea impalpable que separa // la fina / finísima linea que separa el trabajo de / y ...
Explanation:
...los acuerdos / tratos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 16:12:44 GMT)
--------------------------------------------------

Mi mejor opción sería "la línea impalpable que separa el trabajo de los negocios"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 16:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: "la línea imperceptible que separa el trabajo etc."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-16 18:46:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Liz, me alegro de que te haya servido mi opción. La he reducido un poco para el glosario ¿te parece bien?. Saludos y gracias por los puntos - Bea
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Thanks for all your answers! I will choose Bea's because it is the one that better adapts to the text!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la diferencia fina/ sutil
Marjory Hord
4la línea impalpable que separa // la fina / finísima linea que separa el trabajo de / y ...
Beatriz Ramírez de Haro
4la diferencia crucial
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3 +1la importantísma distinción entre... /la gran importancia de distinguir entre...Bubo Coromandus
3 +1la línea divisoria entre/que distingue...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the razor edge difference
la línea divisoria entre/que distingue...


Explanation:
Una opción...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Notes to answerer
Asker: Gracias =o)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
8 mins
  -> Gracias Carmen

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the razor edge difference
la diferencia fina/ sutil


Explanation:
No hay muchos ejemplos en google para diferencia fina, pero creo que es la idea, algo delgado/sutil pero sí una diferencia.

Example sentence(s):
  • Te has dejado otra diferencia Fina, Obama considera Israel un aliado, y zapatero se ha puesto a Israel como enemigo

    Reference: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090122/53623951411.html
Marjory Hord
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias Marjory!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
13 mins
  -> gracias!

agree  Eileen Banks: :)
1 hr
  -> gracias!

agree  nigthgirl
1 hr
  -> gracias!

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the razor edge difference
la importantísma distinción entre... /la gran importancia de distinguir entre...


Explanation:
entiendo del comentario en el enlace (sobre un e-libro con este título) que los start-ups (nuevas empresas) a base de Internet que se centran en "deals" (negocios) son un éxito, pero los que se centran en el "trabajo" arriesgan el fracaso, por eso es muy importante entender la diferencia entre negocios y trabajo

http://digg.com/educational/The_Razor_Edge_Difference_Betwee...





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 16:29:55 GMT)
--------------------------------------------------

según comentario de Chris, podrías poner igualmente "la diferencia mordaz", "la diferencia incisiva" (es decir, aguda)

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Notes to answerer
Asker: Deborah esa es exactamente la idea!

Asker: Gracias Deborah!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: My reading too. It's a 'sharp' difference ;-)
11 mins
  -> thanks Chris, enjoy your day! :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the razor edge difference
la diferencia crucial


Explanation:
Lo entiendo en el sentido de una diferencia clasificada como crítica o decisiva. "Crucial" tiene que ver con "cruz" y "encrucijada". Por lo tanto, lo veo como ese vértice de separación que da lugar a resultados que pueden ser muy disímbolos dependiendo de la opción elegida.

http://weblogs.clarin.com/revistaenie-elmisteriodelaspalabra...

Dolric - Cuautla, Morelos, México - Linux: Un Sistema Operativo Libre.¿Qué diferencias existen entre el software libre y el propietario? ... la diferencia crucial en la que la mayoría de los negocios se fijan a optar o no ...
www.dolric.com/content/view/21/9/ - 82k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Notes to answerer
Asker: Gracias Luis!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the razor edge difference
la línea impalpable que separa // la fina / finísima linea que separa el trabajo de / y ...


Explanation:
...los acuerdos / tratos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 16:12:44 GMT)
--------------------------------------------------

Mi mejor opción sería "la línea impalpable que separa el trabajo de los negocios"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 16:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: "la línea imperceptible que separa el trabajo etc."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-16 18:46:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Liz, me alegro de que te haya servido mi opción. La he reducido un poco para el glosario ¿te parece bien?. Saludos y gracias por los puntos - Bea

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1435
Grading comment
Thanks for all your answers! I will choose Bea's because it is the one that better adapts to the text!
Notes to answerer
Asker: Gracias Bea! =o)