KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

she's not backwards in coming forwards

Spanish translation: no se corta un pelo (a la hora de...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:she's not backwards in coming forwards
Spanish translation:no se corta un pelo (a la hora de...)
Entered by: Laura Rodriguez

15:50 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: she's not backwards in coming forwards
Hola,
¿cómo se podría traducir esta expresión? ¿Sería algo así como quedarse atrás?
Gracias

Despite her humility, she’s not backwards in coming forwards when it comes to cashing in on her celebrity and good looks. A recent campaign caused a stir when she was exposed for wearing false eyelashes in an advert for mascara.
Laura Rodriguez
Spain
no se corta un pelo (a la hora de...)
Explanation:
Otra opción más coloquial

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-19 16:27:03 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente "ella no se corta"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-02-20 23:47:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra muchisimo que te encaje tan bien, pero lo de las pestañas es pura coincidencia. Saludos, Laura.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
¡Las cosas por su nombre! Además lo de "pelo" queda muy bien con lo que dice a continuación de las pestañas. ¿Ha sido a propósito?
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ni lerda ni perezosa
Eileen Banks
4 +3no peca de tímida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2no se corta un pelo (a la hora de...)
Beatriz Ramírez de Haro
4 +2ella no se queda atrás
Remy Arce
4No se corta nada / es muy echada "p'alante"
Noni Gilbert
4no se queda atrás cuando de avanzar se trata
Krimy


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No se corta nada / es muy echada "p'alante"


Explanation:
No creo que logremos al cien por cien este delicioso juego de palabras en inglés, pero algo de colorido tienen estas sugerencias.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 179
Notes to answerer
Asker: Gracias noni.


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
she\'s not backwards in coming forwards
ella no se queda atrás


Explanation:
tu opción me parece muy apropiada

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Notes to answerer
Asker: Gracias Remy


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny_C
50 mins
  -> ¡gracias Fanny!

agree  Natalia Pedrosa
53 mins
  -> ¡gracias Natalia!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
no peca de tímida


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2009-02-19 15:55:43 GMT)
--------------------------------------------------

Translation backward-compatibility in the English-Spanish Collins ... - [ Traducir esta página ]he wasn't backward in claiming the money no se mostró tímido a la hora de reclamar el dinero he's not backward in coming forward iro no peca de tímido ...
dictionary.reverso.net/english-spanish/backward-compatibility - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Excelente opción.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Vale...y tú???
9 mins
  -> ¡Olé!

agree  Marjory Hord: never heard of backward-compatibility, but good research!
48 mins
  -> Gracias Marjory

agree  Beta Cummins: I like it!
1 hr
  -> Gracias Beta Cummins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ni lerda ni perezosa


Explanation:
La policía suiza, ni lerda ni perezosa, tomó cartas en el asunto. Después de las explosivas declaraciones de los médicos que examinaron a la brasilera, ...
ar.novopress.info/

17 Ago 2007 ... La patronal, ni “lerda ni perezosa”, recrudeció los aprietes y “los arreglos” con que tienta, a muchos de los mejores activistas que dio el ...
www.mas.org.ar/periodicos/per_108/070816_artparalawebfate.h... - 25k



Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. En España se escucha más "ni corta ni perezosa".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: a perfect fit!
4 mins
  -> Thanks Pat! :)

agree  MikeGarcia: Also...
4 mins
  -> Muchas Gracias Miguel :)!

agree  Ivannia Garcia
19 mins
  -> Muchas Gracias Ivannia :)!

agree  Carmen Valentín
36 mins
  -> Muchas gracias Carmen :)!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se queda atrás cuando de avanzar se trata


Explanation:
así lo conozco...una expresión de oposiciones.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Notes to answerer
Asker: Gracias Krimy


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no se corta un pelo (a la hora de...)


Explanation:
Otra opción más coloquial

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-19 16:27:03 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente "ella no se corta"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2009-02-20 23:47:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra muchisimo que te encaje tan bien, pero lo de las pestañas es pura coincidencia. Saludos, Laura.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1427
Grading comment
¡Las cosas por su nombre! Además lo de "pelo" queda muy bien con lo que dice a continuación de las pestañas. ¿Ha sido a propósito?
Saludos
Notes to answerer
Asker: Gracias Bea


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
1 hr
  -> Gracias, Alex - Bea

agree  José Manuel Lozano
1 hr
  -> Gracias, jm1970 - Bea