KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

add another string to her bow

Spanish translation: otra muesca a su revolver


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:add another string to her bow
Spanish translation:otra muesca a su revolver
Entered by: Laura Rodriguez

13:38 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: add another string to her bow
Hola

he visto que significa "tener otros recursos" "otra manera de ganarse la vida", pero estoy buscando una expresión. La tengo en la punta de la lenguan pero no me sale. ¿Alguna idea? El texto habla de Penélope Cruz.
Gracias


Now, keen to add yet another string to her bow, she is rumoured to be teaming up with her younger sister Monica to design a range of clothes.
Laura Rodriguez
Spain
otra muesca a su revolver
Explanation:
Hay una frase hecha en español (España), "añadir otra muesca al revolver", que viene de lo pistoleros, que añadían una muesca por cada bandido que mataban.

Ya que en el original usan una frase hecha, puede ser una buena idea usar otra en la traducción.

Bueno, suerte!

Mònica.
Selected response from:

Monica Diaz Trias
Spain
Grading comment
Gracias Mónica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tener otra carta bajo la manga
Eileen Banks
5otra muesca a su revolver
Monica Diaz Trias
4agregar otra opción
Michael Powers (PhD)
4ampliar la gama de sus recursospatinba
4ampliar su abanico de posibilidades
Beatriz Ramírez de Haro
3con ánimo de tocar varias teclas >> con otro/a as/carta bajo la manga
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3poner huevos en distintas canastas
SP traductora
3expandir sus horizontesNatalia Pedrosa


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agregar otra opción


Explanation:
la analogía del músico que va a tener más opciones

Results 1 - 10 of about 815 for "agregar otra opción". (0.43 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
Votaciones!!!!! - - Welcome to the Universe - - Fotolog
Tema: (tildar en "Agregar otra opción") A Beautiful Lie - 30 Seconds to Mars - Grupo: (busquen el nombre en la lista y lo seleccionan) 30 seconds to Mars ...
www.fotolog.com/echelonpablitoo - 28k - Cached - Similar pages -
2.
jareddd aca estyyy...!!!!!! firmenla anterior xfaaa.. - ¡¡ My ...
6- Video: (tildar en "Agregar otra opción") A Beautiful Lie - 30 Seconds to Mars La encuesta finaliza el viernes 12 de diciembre de 2008. A votar! ...
www.fotolog.com/naza_jared_leto - Similar pages -
More results from www.fotolog.com »
3.
Moderatto Army - A votar por Moderatto en la Encuesta del ...
- [ Translate this page ]
Revelación Internacional (agregar Moderatto con AGREGAR OTRA OPCION) ... gracias a nuestros votos no es necesario AGREGAR OTRA OPCION sino que hay que ...
moderatto.mforos.com/1383168/6526448-a-votar-por-moderatto-en-la-encuesta-del-suplemento-si-de-clarin/ - 36k - Cached - Similar pages -
4.
Moderatto Army Argentina: Moderatto Army Argentina - A votar en ...
- [ Translate this page ]
Revelación Internacional (agregar Moderatto con AGREGAR OTRA OPCION) - Grupo Internacional (agregar Moderatto con AGREGAR OTRA OPCION) ...
moderattoargentina.blogspot.com/2007/11/moderatto-army-argentina-acciones-de.html - 99k - Cached - Similar pages -
5.
Cambiar el nombre de varios archivos
- [ Translate this page ]
Para incluir texto en la operación de cambio de nombre por lotes, haga clic en el botón de signo más (+) para agregar otra opción de cambio de nombre y, ...
msdn.microsoft.com/es-es/library/cc294618.aspx - 33k - Cached - Similar pages -
6.
Turn around, about-face - WordReference Forums
5 posts - Last post: Nov 30, 2005
Podemos agregar otra opción si gustas. Esa experiencia transformó su vida. Saludos,. Mariaguadalupe. View Public Profile ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=72771 - 50k - Cached - Similar pages -
7.
30 Seconds to Mars :: Ver tema - Encuesta Suplemento Si! - Lo ...
- [ Translate this page ]
6- Video: (si no está en el lista, hay que tildar en "Agregar otra opción") A Beautiful Lie - 30 Seconds to Mars La encuesta finaliza el viernes 12 de ...
www.30secondstomars.es/foro/viewtopic.php?p=21795&sid=82727... - 33k - Cached - Similar pages -
8.
Ayuda Fuente De Poder [Archivo] - LANeros.com
- [ Translate this page ]
13 posts - Last post: Jan 24, 2008
Muchas gracias por los aportes ahi edito el post para agregar otra opcion que encontre. Lo que va a alimentar es el equipo de mi perfil ...
www.laneros.com/archive/index.php/t-118879.html - 13k - Cached - Similar pages -
9.
Ocx para agregar un cuarto botón en la barra de título
- [ Translate this page ]
... barra de título de un Form, para agregar otra opción mas como puede ser poder colocar el formulario Always on top , llamar a la ayuda del programa etc. ...
www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-... - 10k - Cached - Similar pages -
10.
Agregar zonas de editor
- [ Translate this page ]
Para conmutar al modo de visualización Edit, debemos agregar otra opción al control RadioButtonList. Abrir el menú RadioButtonList Tasks y hacer clic en ...
thesource.ofallevil.com/spanish/msdn/vstudio/express/VWD/guidedtour2/s31.mspx - 10k - Cached - Similar pages -

Mike ;)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poner huevos en distintas canastas


Explanation:
Así se dice cuando uno trata de tener otros recursos, otros medios de ganarse la vida.

Espero que te sirva.

SP traductora
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias literata, pero me temo que, aunqeu preciosa, esa frase no se usa en España.


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expandir sus horizontes


Explanation:
Sug. :)

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con ánimo de tocar varias teclas >> con otro/a as/carta bajo la manga


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
otra muesca a su revolver


Explanation:
Hay una frase hecha en español (España), "añadir otra muesca al revolver", que viene de lo pistoleros, que añadían una muesca por cada bandido que mataban.

Ya que en el original usan una frase hecha, puede ser una buena idea usar otra en la traducción.

Bueno, suerte!

Mònica.


Monica Diaz Trias
Spain
Native speaker of: Catalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Mónica.
Notes to answerer
Asker: Me gusta mucho y veo que se utiliza bastante. Muchas gracias Mónica.


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tener otra carta bajo la manga


Explanation:
Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes: I like this because, like the original, it has a verb and a metaphorical expression.
36 mins
  -> Muchas gracias Jessica :)!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen :)!

agree  Bodemer
3 hrs
  -> Muchas gracias Bodemer :)!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliar la gama de sus recursos


Explanation:
.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliar su abanico de posibilidades


Explanation:
Todas las opciones son buenas. Aquí va otra. Saludos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1427