KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Dropped from

Spanish translation: no perderá sus derechos a / no perderá los beneficios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:will not be dropped from
Spanish translation:no perderá sus derechos a / no perderá los beneficios
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:25 Dec 6, 2010
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Dropped from
HOLA

Este texto habla de los beneficios y las condiciones de un plan médico:

If you fail to verify a dependent during an XXX dependent verification process, that dependent will not be dropped from the XXX benefits plans for the rest of the year.

¿Cómo traducirían "dropped from"? Se me ocurre que "no se le quitarán los beneficios a dicha persona", pero no estoy segura que eso sea lo que quiere decir, sino más bien lo contrario... ¿Qué opinan?

Gracias.
Belenmc
Argentina
no perderá sus derechos a / no perderá los beneficios
Explanation:
Así lo entiendo
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4no perderá sus derechos a / no perderá los beneficios
Beatriz Ramírez de Haro
4 +2no se le excluirá del plan de beneficios
TEplace
5excluir de
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
dropped from
no perderá sus derechos a / no perderá los beneficios


Explanation:
Así lo entiendo

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1451

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Balibrea Vich
11 mins
  -> Gracias Magdalena - Bea

agree  CarolinSpain
17 mins
  -> Gracias, Carolin - Bea

agree  Claudia Luque Bedregal
19 hrs
  -> Gracias Claudia - Bea

agree  Martin Harvey
1 day 18 hrs
  -> Gracias Martin - Bea

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dropped from
no se le excluirá del plan de beneficios


Explanation:
A las personas se les puede incluir o excluir de un plan. También estoy de acuerdo con que puede "perder los beneficios de un plan".

TEplace
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Ripoll
10 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
19 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dropped from
excluir de


Explanation:
Sobre tu duda, pienso que queda más claro si prestas atención a esta referencia con palabras parecidas en el mismo contexto:

During open enrollment from April 26 through May 14, employees may take advantage of an “amnesty period” to drop ineligible dependents from benefit plan coverage without question or possible penalties.
http://www.uky.edu/HR/benefits/DependentAudit.html

Y resulta que el periodo de gracia que dan en tu texto es generoso, pero también puede ser una forma de captar clientes.

Un saludo


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8