KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

extend one's reach

Spanish translation: que se había extralimitado


20:10 Dec 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: extend one's reach
Hola,

están hablando del barco de un hombre.
Big enough to party on, but small enough that he didn't feel like he had extended his reach.

¿Alguien me podría aclarar qué quiere decir con esa expresión?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:que se había extralimitado
Explanation:
*el no sintió/sintiera que se había extralimitado*.
Una opción más.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4que se había extralimitado
Susana Jeronimo
5que había excedido sus posibilidades
hugocar
4 +1que fue demasiado extravaganteGallagy
4 +1que no había ido más allá de lo que estaba a su alcance.
Remy Arce
4 +1cubrir expectativasSrLocutor
4 +1cambiar de nivel (social)
María Eugenia Wachtendorff
4extralimitarse uno mismo, en este caso en espacio y capacidad del barco
George Max
3que hubiera llegado muy lejos
Oriol Vives


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que hubiera llegado muy lejos


Explanation:
Quizá no hace falta ser tan explícito con lo del cambio social. Se supone que debería entenderse de forma metafórica.

Oriol Vives
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cubrir expectativas


Explanation:
Una opción.

SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda: esta me gusta
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cambiar de nivel (social)


Explanation:
Es lo que entiendo.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2010-12-08 20:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, ya ves lo que hace un poco de contexto :D

Entonces, lo leo como "gastar más de lo que se puede".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, tiene sentido!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amina BENKHADRA: Si ;)
7 mins
  -> Gracias, Amina

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que no había ido más allá de lo que estaba a su alcance.


Explanation:
no se había excedido en su presupuesto, lo compró de acuerdo a su gusto pero dentro de su presupuesto.

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Notes to answerer
Asker: Gracias Remy


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> ¡muchas gracias Lucía!, ¡Saludos!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que fue demasiado extravagante


Explanation:
es lo que entiendo
he didn't buy a huge boat and over-extend himself financially

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-12-08 20:50:39 GMT)
--------------------------------------------------

que NO fue

Gallagy
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: I like your explanation, Gal; saludos. eski
37 mins
  -> Gracias Eski, saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que se había extralimitado


Explanation:
*el no sintió/sintiera que se había extralimitado*.
Una opción más.

Susana Jeronimo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
30 mins

agree  xxxjacana54
1 hr

agree  Vladimir Martinez: que se había "pasado" en sus intenciones
5 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Me gusta tu traducción, Susana :)
13 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extralimitarse uno mismo, en este caso en espacio y capacidad del barco


Explanation:
Big enough to party on, but small enough that he didn't feel like he had extended his reach.

Bastante grande para hacer una fiesta pero bastante pequeño que él no pensó que se habia extralimitado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-08 21:42:45 GMT)
--------------------------------------------------

Bastante grande para hacer una fiesta pero bastante pequeño que él no advirtió/consideró que se habia extralimitado

George Max
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que había excedido sus posibilidades


Explanation:
Creo que es otra opción a considerar.

hugocar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36