KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

they raise the roof with their teamwork

Spanish translation: armaron el tejado y un revuelo con su trabajo den equipo


23:11 Dec 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Boletín informativo
English term or phrase: they raise the roof with their teamwork
El contexto: es un equipo de empleados de una compañía que decide ayudar a un club y hace todo tipo de reformas: pero aquí está en sentido figurado y en sentido real: coloca un nuevo tejado, pero también hace revuelo en el club con su trabajo. ¿A alguien se le ocurre una expresión en español que refleje el sentido figurado y el sentido concreto (colocar el tejado)?

Gracias desde ya por las sugerencias.
materol
Argentina
Spanish translation:armaron el tejado y un revuelo con su trabajo den equipo
Explanation:
armar un revuelo: make a fuss

http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/armar revuelo...

Selected response from:

Cecilia Rey
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2en levantar el techo demuestran su trabajo en equipo
David Hollywood
4con su trabajo en equipo levantaron el techo y, de paso/también/además, el ambiente del club
Beatriz Ramírez de Haro
4hicieron una excelente labor con su trabajo en equipo
Maria Arzayus
3en sentido literal y metafórico, levantan los techos con su trabajo en equipo
Mónica Algazi
3armaron el tejado y un revuelo con su trabajo den equipo
Cecilia Rey


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
armaron el tejado y un revuelo con su trabajo den equipo


Explanation:
armar un revuelo: make a fuss

http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/armar revuelo...



Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 81
Grading comment
¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en levantar el techo demuestran su trabajo en equipo


Explanation:
a lo mejor :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-20 00:31:40 GMT)
--------------------------------------------------

perfecto / espectacular

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan
18 hrs

agree  Maria Arzayus: Gracias Monihanlan y Feliz Navidad!
4 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en sentido literal y metafórico, levantan los techos con su trabajo en equipo


Explanation:
Se entiende

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hicieron una excelente labor con su trabajo en equipo


Explanation:
Hola, creo que tratar de traducir lo del techo o el tejado seria hacer una traduccion literal lejos del sentido real. Prefiero la simplicidad, siempre es mas facil de entender.

Yo simplemente diria segun lo traduje.

Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con su trabajo en equipo levantaron el techo y, de paso/también/además, el ambiente del club


Explanation:
Lo diría así, pero si quieres concretar más puedes decir:
"con su trabajo en equipo, levantaron el techo y también el ambiente/ la calidad/ el nivel de calidad de la sede del club"


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1451