KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

substance over surface motto

Spanish translation: el fondo sobre la forma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:substance over surface
Spanish translation:el fondo sobre la forma
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

01:56 Dec 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: substance over surface motto
Editor-in-Chief of xxx takes a “substance over surface motto” with interviews of inspirational women that come from varied backgrounds.

thanks!
Analia Cassano
Argentina
da prioridad al fondo sobre la forma /// hace suyo el lema "el fondo sobre la forma"
Explanation:
Opciones, más o menos literales.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3la sustancia prima sobre la superficie (se refiere a un gran volumen de texto)Bubo Coromandus
3el principio de prevalencia/preponderancia del fondo/de la sustancia sobre la forma
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3da prioridad al fondo sobre la forma /// hace suyo el lema "el fondo sobre la forma"
Beatriz Ramírez de Haro
2eslogan "la esencia por encima de la forma"
Jairo Payan


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
eslogan "la esencia por encima de la forma"


Explanation:
Me parece que podría significar esto. Mi nivel de confianza es bajo pero creo que por ahí va el concepto

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
da prioridad al fondo sobre la forma /// hace suyo el lema "el fondo sobre la forma"


Explanation:
Opciones, más o menos literales.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1451
Grading comment
gracias!!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el principio de prevalencia/preponderancia del fondo/de la sustancia sobre la forma


Explanation:
el principio/lema de que la sustancia/el fondo prima sobre la forma

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 402

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la sustancia prima sobre la superficie (se refiere a un gran volumen de texto)


Explanation:
"para el jefe de redacción, la sustancia prima sobre la superficie"

a mi entender "surface" se refiere a "cubrir una superficie grande con mucho texto". Se trata del mismo concepto como "la calidad de la redacción prima sobre su cantidad".

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428