KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Dry set of rules

Spanish translation: La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ethics is not simply a dry set of rules
Spanish translation:La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.
Entered by: Maria Arzayus

15:28 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Dry set of rules
Hola

Este es un texto que habla sobre cómo manejar la ética en una empresa:

Ethics is not simply a dry set of rules. Ethics issues are often the most complex and interesting situations we tackle in our work.

¿Cómo traducirían "dry" en este contexto?

Gracias.
Belenmc
Argentina
La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.
Explanation:
Hola Belenmc
Gracias por darnos la frase completa. Asi es mas facil traducir.
Te ofrezco tres posibilidades y exito con la traduccion.
Feliz Navidad!
Selected response from:

Maria Arzayus
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.
Maria Arzayus
4un conjunto de normas estériles
Cecilia Rey
4un árido conjunto de reglas/normas
Beatriz Ramírez de Haro
4un conjunto de reglas poco interesantes/monótonas/tediosas
Susana Jeronimo
4un conjunto seco/lacónico de reglas
Daltry Gárate
3reglas concisas / lacónicas / directas
Claudia Reynaud


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dry set of rules
un conjunto seco/lacónico de reglas


Explanation:
Así lo traduciría. Saludos

Daltry Gárate
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dry set of rules
reglas concisas / lacónicas / directas


Explanation:
dry (adjective)

3. seco, conciso, lacónico; Synonyms: to-the-point, brief, concise, condensed, short, snap, snappy, curt, flat; Having no adornment or coloration.
Dry facts.
Rattled off the facts in a dry mechanical manner.

Otra opciones:

to-the-point Adjective

1. al punto, directo, conciso, inceremonioso; Synonyms: direct, hard-bitten, point-blank, resolute, snap, undeviating, unhesitating

http://www.wordmagicsoft.com/dictionary/en-es/dry.php

Claudia Reynaud
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dry set of rules
un conjunto de reglas poco interesantes/monótonas/tediosas


Explanation:
*La ética no es simplemente un conjunto de reglas ...../aburridas*
Creo que lo que quiere transmitir "dry" es la sensación que son poco estimulantes, pero que en realidad no son así.

Susana Jeronimo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 76

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dry set of rules
La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.


Explanation:
Hola Belenmc
Gracias por darnos la frase completa. Asi es mas facil traducir.
Te ofrezco tres posibilidades y exito con la traduccion.
Feliz Navidad!

Example sentence(s):
  • La Ética es más que un conjunto de normas muertas/sin vida/en el papel.
Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: En mi opinión, esa es la idea: "estéril", normas estériles.
15 mins
  -> Gracias Toni y Feliz Navidad! :)

agree  Aquamarine76
1 hr
  -> Gracias Beatriz y Feliz Navidad! :)

agree  Remy Arce: ¡Saludos María!
13 hrs
  -> Gracias Remy :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dry set of rules
un conjunto de normas estériles


Explanation:
Otra idea que creo va muy bien.



Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 81

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dry set of rules
un árido conjunto de reglas/normas


Explanation:
Entiendo que "dry" califica a "set".
"Árido" se utiliza mucho en este tipo de contexto.

Muy Buenas Nuevas... ... propiciando la multiplicación de reglas y costumbres hasta convertir la religión en algo sin vida, un conjunto de normas de lógica dudosa, desprovistas de Cristo: algo de lo que el ser inteligente y reflexivo huye de forma natural. Poco más que un árido conjunto de buenos consejos ("esto está bien, aquello está mal"). biblia7.tripod.com/bn.htm

El pensamiento alternativo -
... de modo que en lugar de devenir buena nueva, es decir, buena noticia - Evangelio - lo convierte en un árido conjunto de axiomas muy alejados de la vivencia, que es lo que se trata de recuperar. ...
books.google.es/books?isbn=8484680584...

Los fines del matrimonio ... Ésta es la entraña de la naturaleza jurídica del vínculo conyugal, que no implica, por tanto, que el trato entre los esposos se convierta en un árido conjunto de derechos y obligaciones. ...
rsanzcarrera3.wordpress.com/.../los-fines-del-matrimonio/ -

Escritores venezolanos denuncian a ... No olvidemos que el chavismo representa un árido conjunto de conceptos tradicionales sobre la historia y la patria venezolana, ...
www.analitica.com/va/politica/.../3136494.asp -

... un largo poema sobre la filosofía de Epicuro[6], que revela su capacidad creativa para hacer poesía de un árido conjunto de ideas filosóficas. ...
wencesmaldonado.com.ar/venus.doc

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1451