KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

fall into convenience

Spanish translation: caer en la comodidad


00:35 Sep 15, 2011
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: fall into convenience
Una mujer habla con su hija del riesgo de la infidelidad. Le cuenta una historia de ella, casada, joven, cuando cree que se enamoró de otro.

We had fallen in love. At least we thought we had. But really we'd fallen into convenience. Because convenience is like walking into the grocery store with an empty stomach....
When you get back to the house you realize you got stuff you don't even want.

No tiene sentido "conveniencia". Gracias!!
Liliana Garfunkel
Argentina
Spanish translation:caer en la comodidad
Explanation:
Sug.
Selected response from:

Ivanete Martins Mastroberardino
Grading comment
Gracias, Ivanete!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caer en la comodidad
Ivanete Martins Mastroberardino
4 +2caer en una relación por conveniencia
Remy Arce
3caer en la facilidad/superficialidad
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caer en la comodidad


Explanation:
Sug.

Ivanete Martins Mastroberardino
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Ivanete!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anademahomar: Muy de acuerdo "Creíamos que nos habíamos enamorado cuando en realidad nos habíamos acomodado"
3 hrs
  -> ¡Gracias, Ana!

agree  isabel murillo
5 hrs
  -> ¡Gracias, Isabel!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caer en una relación por conveniencia


Explanation:
http://html.rincondelvago.com/relaciones-de-pareja.html

"Existen diversas motivaciones que nos llevan a elegir una pareja. Una de ellas es porque estamos enamorados y otra puede ser por conveniencia. Pero podemos elegir una pareja porque existe una atracción física, o debido a que realmente tenemos sentimientos hacia la otra persona. Pero cualquiera sea el motivo, existe al principio un proceso inconciente, pero luego aparece el proceso racional y conciente, que nos permite evaluar la relación y situación en la que estamos viviendo.

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Remy!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> ¡muchas gracias Claudia!

agree  Viviana Paddrik
7 hrs
  -> ¡muchas gracias Viviana!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caer en la facilidad/superficialidad


Explanation:
Tienes razón, aquí el sentido de "convenience" no es "conveniencia" sino este otro:

convenience: WordReference English-Spanish Dictionary © 2011
Compound Forms:
convenience food n (pre-packaged food products) alimentos precocinados nmpl
convenience foods npl comidas fáciles de preparar nfpl
convenience foods npl platos preparados nmpl
convenience store n (small supermarket) tienda

Y lo explica claramente en la frase siguiente: La facilidad consiste en satisfacer necesidades a un nivel muy superficial, como comprar compulsivamente en el super (walking into the grocery store with an empty stomach).
Pero luego cuando reflexionas o profundizas en lo que de verdad quieres (When you get back to the house ) te das cuenta de que no te llena (you realize you got stuff you don't even want).






Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1451
Notes to answerer
Asker: Tu opción es muy buena, gracias Beatriz!!