KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

it got everything right

Spanish translation: no porque haya acertado en todo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it got everything right
Spanish translation:no porque haya acertado en todo
Entered by: NTRAD

11:40 Sep 19, 2011
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: it got everything right
I devote some attention to the workings of the committee, not because it got everything right, nor even because I am proud to have chaired it, but because it was the first of its kind in the world.


Gracias
NTRAD
Spain
no porque haya acertado en todo
Explanation:
Es interesante que en inglés, a falta de subjuntivo, hay (al menos gramaticalmente) una duda: ¿es que el comité acertó en todo, pero ésa no es la razón de que el autor(a) del texto le dedica bastante espacio; o es que se lo dedica por más que no haya acertado en todo? Sin embargo, en el lenguaje común, me parece que el significado en inglés es un 99,999% de las veces, el segundo.

"Gracias a esta dinámica muchas personas estarán ansiosas de que ya nazca tu bebé sólo para saber si acertaron en todo lo que escribieron! Puedes guardar ..." (www.bebebola.com/i/baby_shower_juego_adivinar)..... "DI EL FIJO, ME LLAMARON AL MOMENTO, LA PREGUNTA ERA SOBRE UN JUICIO QUE TENIA PENDIENTE ¡ACERTARON EN TODO! ..." (www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?p=9038679)
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5no porque haya acertado en todo
Pablo Julián Davis
3 +1no porque lo haya hecho todo bienflawlessly
4no porque lo hiciera todo correctamente
isabel murillo
3(no solo) por el buen trabajo realizado...
CARMEN MAESTRO


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(no solo) por el buen trabajo realizado...


Explanation:
Mi interpretación...

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no porque lo hiciera todo correctamente


Explanation:
mi sugerencia

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
not because it got everything right
no porque haya acertado en todo


Explanation:
Es interesante que en inglés, a falta de subjuntivo, hay (al menos gramaticalmente) una duda: ¿es que el comité acertó en todo, pero ésa no es la razón de que el autor(a) del texto le dedica bastante espacio; o es que se lo dedica por más que no haya acertado en todo? Sin embargo, en el lenguaje común, me parece que el significado en inglés es un 99,999% de las veces, el segundo.

"Gracias a esta dinámica muchas personas estarán ansiosas de que ya nazca tu bebé sólo para saber si acertaron en todo lo que escribieron! Puedes guardar ..." (www.bebebola.com/i/baby_shower_juego_adivinar)..... "DI EL FIJO, ME LLAMARON AL MOMENTO, LA PREGUNTA ERA SOBRE UN JUICIO QUE TENIA PENDIENTE ¡ACERTARON EN TODO! ..." (www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?p=9038679)

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos
5 mins
  -> Gracias bcsantos - Pablo Julián

agree  xxxFVS
47 mins
  -> Gracias FVS - Pablo Julián

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias, Claudia - Pablo Julián

agree  eski: Nice job, eski :))
6 hrs
  -> Muy amable! - Pablo Julián

agree  Beatriz Ramírez de Haro: ditto
8 hrs
  -> Gracias, Beatriz - Pablo Julián

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no porque lo haya hecho todo bien


Explanation:
my suggestion


flawlessly
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
14 mins