KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

she crab soup

Spanish translation: sopa de cangrejo hembra


18:19 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: she crab soup
¿Cómo la traducirían? Es para el público de habla hispana de los Estados Unidos. Gracias.
Tanjabuset
Argentina
Spanish translation:sopa de cangrejo hembra
Explanation:
"she-crab"en inglés es sinónimo de "cangrejo hembra". Al ser el nombre de un plato se podría dejar en inglés, pero entiendo que la idea es que cuando alguien hispano lo vea escrito en la carta sepa qué va a comer.
Selected response from:

Fatima Alfonso Pinto
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sopa de cangrejo hembra
Fatima Alfonso Pinto
5Sopa de cangreja
Martin Damiano Alcorta
4sopa de centolla
Mónica Alvarez
4sopa de nécorascitransl
4Sopa de jaiba
eski
3Sopa de cangrejo (hembra/azul)
Christine Walsh
Summary of reference entries provided
she crab soup
Christine Walsh

Discussion entries: 5





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sopa de cangrejo hembra


Explanation:
"she-crab"en inglés es sinónimo de "cangrejo hembra". Al ser el nombre de un plato se podría dejar en inglés, pero entiendo que la idea es que cuando alguien hispano lo vea escrito en la carta sepa qué va a comer.

Fatima Alfonso Pinto
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: LLegaste antes!
4 mins
  -> Gracias!

agree  Mary Lou Gonzalez: también: sopa de congreja
11 mins
  -> Gracias!

agree  Raquel Zyserman
1 hr
  -> Gracias!

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sopa de cangrejo (hembra/azul)


Explanation:
Supongo que lo de 'hembra' es porque lleva hueva de cangrejo azul. Yo no lo usaría en la traducción, pero según para qué es.

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sopa de cangreja


Explanation:
Yo lo sé por mi hermano que es Chef, y se dedica hace años a esto. Es una comida que es típica de Venezuela, y se distingue mucho por ser de "cangreja" y no cangrejo, por ende no es lo mismo en cuanto a presentación del plato.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2012-02-01 19:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

Question: What is a she-crab?
Spring she-crabs carry flavorful roe or crab eggs
Answer: Just as you might suspect, she-crabs are simply female crabs.

Some recipes specify spring she-crabs (because the crab roe adds more flavor), so you will need to be able to tell females from males. Luckily, this is easy to do, and you will not need a magnifying glass. Simply look at the underside of the crab.


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2012-02-01 19:02:06 GMT)
--------------------------------------------------

What is a she-crab? LINK: http://homecooking.about.com/od/cookingfaqs/f/faqshe-crab.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2012-02-01 19:02:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://homecooking.about.com/od/cookingfaqs/f/faqshe-crab.ht...


    Reference: http://www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/americas/sur/ve...
Martin Damiano Alcorta
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sopa de jaiba


Explanation:
Sopa de jaiba

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-01 20:24:27 GMT)
--------------------------------------------------

crab - English-Spanish Dictionary - WordReference.comwww.wordreference.com/es/translation.asp?...cra...En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
crab - Translation to Spanish, pronunciation, and forum discussions. ... Para preparar el caldo de jaiba, hay que tener cuidado con las tenazas. brown crab, n, (edible crustacean) tipo de cangrejo ... she-crab soup · Shift Lever, Crab Steer ...
She-crab soup - Wikipedia, the free encyclopediaen.wikipedia.org/wiki/She-crab_soupEn caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
She-crab soup is a rich soup, similar to bisque, made of milk or heavy cream, crab or fish stock, Atlantic blue crab meat, and (traditionally) crab roe, and a small ...
Visitaste esta página el 1/02/12.Seafood stews - Austin - Chowhoundchowhound.chow.com/topics/815607En caché - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
3 Nov 2011 – This year I'm into seafood stews and soups particularly. What are ... The sopa de jaiba has a blue crab in tit. Permalink | ... She blamed herself.

Mexican Food in Dallas Metroplex - Dallas - Ft. Worth‎ - 31 Oct 2009
Guatemalan road trip - Need suggestions for the Mexico segment ...‎ - 10 Ago 2009
San Antonio/ Riverwalk - Final Four Weekend help! - Texas‎ - 21 Feb 2008

Más resultados de chowhound.chow.com »
New York's First Lady of Mexican Cuisine Dishes On Life, Love and ...www.mamiverse.com/.../Zarela-on-Life-Love-an...En caché - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
30 Nov 2011 – She also joked that she's gone from being a notable food star to ... sopa chilpachole de jaiba, a spicy crab soup capped with a stuffed crab and ...
Crab Soup Recipeswww.crab-o-licious.com/crab-soup-recipes.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
We have a variety of crab soup recipes, crab, and crab and corn chowders, she ... She-Crab Soup Recipe This She-Crab Soup Recipe is an East Coast classic ...
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-02-01 20:25:26 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados de búsquedaReceta de SOPA DE JAIBA en Cheeef - Organiza y comparte tus ...www.cheeef.com/746/recetario/1550/sopa-de-jaiba.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
19 Ago 2007 – SOPA DE JAIBA. 2 tazas de carne de jaiba, 3 tomates picados, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picado, 2 cdas. de aceite, 1 rama de epazote, ...
sopa de jaiba, Recetas de sopa de jaibawww.recetascomidas.com/recetas-de/sopa-de-jaibaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Recetas de sopa de jaiba, comidas de sopa de jaiba, cocinar sopa de jaiba, como hacer sopa de jaiba.
Imágenes de sopa de jaiba - Informar sobre las imágenesGracias por tus comentarios. Informar sobre otra imagenInforma sobre la imagen ofensiva. CancelarHecho
Has publicado que a ti también te gusta esto.






Sopa de Jaiba | Recetas de Cocina Gratis y Dietasrecetasdelujo.com/3314/sopa-de-jaiba/En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Ingredientes: - 6 jaibas cocidas - 3 papas - 1 pimiento morrón fresco - 3 jitomates - tronquitos de apio - 1 poro - 2 dientes de ajo -
Receta de Sopa de Jaiba, cocina de Hondurascocinadelmundo.com/receta-Sopa-de-JaibaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Receta de Sopa de Jaiba, cocina de Honduras. ... Sopa de Jaiba, tiempo de preparacion 60 minutos, tiempo de coccion 20 minutos, coste $ 25.00 € ...
BaRRiGa LLeNa CoRaZoN CoNTeNtO: Sopa de Jaibabarrigallenacorazoncontento.blogspot.com/2010/.../sopa-de-jaiba.ht...En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
14 Ago 2010 – Sopa de Jaiba. Estoy de regreso y con uno de mis platillos favoritos la sopa de jaiba, que alimenta no solo el cuerpo, sino tambien el alma.
Existen diferentes recetas para caldo de Jaiba? - Yahoo! México ...mx.answers.yahoo.com › ... › Comer y Beber › Recetas de CocinaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
2 respuestas - 19 Dic 2007
Mejor respuesta: 12 jaibas enteras pequeñas - 1 cebolla - ½ kilo de jitomate - 3 chipotles en escabeche - 10 tazas de agua - 2 dientes de ajo - 2 cucharadas de ...

¿como se hace el caldo de jaiba con coco creo que es salvadoreno ...‎
¿Como preparar un caldo de jaiba?‎
¿ingredientes y preparacion de caldo de pescado con ostiones ...‎
En una ocasión comí una sopa de jaiba y me enronché; en otra me ...‎



eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sopa de nécora


Explanation:
no es necesario especificar el sexo ya que la sopa se prepara con cangrejos que han perdido su caparazón y el 100% son hembras.


    Reference: http://atlanticbreezes.com/femalebluecrabcontradiction.htm
scitransl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sopa de centolla


Explanation:
El término Crab es muy amplio y abarca nécora, buey, centollo... pero las sopas se suelen hacer de centollo. En este caso de centolla.

Mónica Alvarez
Spain
Native speaker of: Spanish




Reference comments


16 mins
Reference: she crab soup

Reference information:
http://whatscookingamerica.net/History/Chowder/SheCrabSoup.h...

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100