KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

tweets

Spanish translation: twits/tuits/tuiteos/trinos/tweet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tweets
Spanish translation:twits/tuits/tuiteos/trinos/tweet
Entered by: Jairo Payan

01:28 Feb 11, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Social media
English term or phrase: tweets
Quisiese saber cómo se le dice a los tweets en Argentina.
Acá en Colombia se les llama "trinos". Si bien "tweets" es común en Español, me gustaría conocer otras opciones

Sería también interesante cómo ha sido bautizado en otros países para dejarlo en el glosario
Jairo Payan
Colombia
twits
Explanation:
http://twits.gentina.com.ar/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-11 02:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.twitterargentina.com.ar/2011/07/twitter-argentina...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2012-02-12 22:53:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Jairo!
Selected response from:

Raquel Zyserman
Argentina
Grading comment
Mil gracias a todos. Hago la salvedad de que estaba buscando el término usado en Argentina. No por ello descalifico las otras respuestas y las incorporo en el glosario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4tuits, tuiteos
Aida GarciaPons
4 +2twits
Raquel Zyserman
4trinos
Rafael Serrano
4tweet
Sara Rodriguez
Summary of reference entries provided
in the US
Lydia De Jorge

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tweet


Explanation:
I do not believe there is a correct translation for this word in Spanish. There may be many ways to spell it in idiomatic slang, but since it is an American word that was sprung from Twitter I do not believe it's something that is translated.

There's a rule about this that corresponds to translating proper names, but I don't have the reference that provides that specific rule at hand to support my conclusion.

However, what is used in Argentina would best be answered by an Argentine national.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-11 03:04:53 GMT)
--------------------------------------------------

Not to be translated into Spanish.

I did not use good grammar in my first sentence above. So what else is new?

Sara Rodriguez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
tuits, tuiteos


Explanation:
En primer lugar decir que no soy argentina, (y bienvenidas son las correciones).
En google he encontrado varias páginas de tuiteros con tuit/tuiteo (tuitear como verbo).
http://www.iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/lan...

A ver qué dien los nativos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2012-02-11 06:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

En la siguiente pág. web hay un artículo que habla de los términos correctos en español para tweet.
http://www.periodistas-es.org/el-espanol-en-los-medios/twitt...

y en la siguiente, un enlace para Fundéu, la Fundación del español urgente: http://www.fundeu.es/

Me da la impresión que ambas páginas se basan en el español de España, pero aún y así considero que pueden ser fuentes interesantes para cualquier otra duda parecida que surja en un futuro.


Aida GarciaPons
United States
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Rodriguez
49 mins
  -> ¡Gracias! Feliz fin de semana.

agree  Montserrat S.
7 hrs
  -> Gracias, Montse. Feliz fin de semana.

disagree  Natalia Pedrosa: No me suena bien, la verdad.
8 hrs

agree  Carolyn Dorrell
16 hrs
  -> Gracias Carolyn. Que acabes de pasar un buen fin de semana.

agree  Yaotl Altan
22 hrs
  -> Gracias Yaotl. Que acabes de pasar un buen fin de semana.

agree  Marjory Hord
1 day2 hrs
  -> Gracias Marjory. Que acabes de pasar un buen fin de semana.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trinos


Explanation:
Es lo que decimos aquí en Texas.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
twits


Explanation:
http://twits.gentina.com.ar/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-11 02:54:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.twitterargentina.com.ar/2011/07/twitter-argentina...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2012-02-12 22:53:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Jairo!

Raquel Zyserman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Mil gracias a todos. Hago la salvedad de que estaba buscando el término usado en Argentina. No por ello descalifico las otras respuestas y las incorporo en el glosario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lourdes Zalcik: Como se refiere a una marca, yo usaría Twits, sólo cambiando la ortografía para mantener la pronunciación como tú sugieres, o hasta lo dejaría como es.
1 day3 hrs
  -> Gracias, Lourdes!

agree  Patricia Mesa
1 day11 hrs
  -> Gracias, Patricia!




Reference comments


42 mins
Reference: in the US

Reference information:
5 consejos efectivos para twitear como todo un campeón ...
geeksroom.com/2011/09/twitter-para.../53421/ - Translate this page
5 Sep 2011 – En pleno Día del Trabajo en los EE.UU., Geeksroom cuenta con una apreciable cuota de seguidores en Twitter de 16636. Algunos y nosotros ...
Twitear sin ingresar a Twitter es posible con esta ligera aplicación ...
losmejorespost.wordpress.com/.../twitear-sin-ingres... - Translate this page
25 Oct 2011 – Es un programa ideal para twitear en lugares donde no puedas acceder al portal en sí. Dato importante es que sólo se abre en el buscador ...
Estudiante muere después de "twitear": "gracias Dios por otro año ...
www.impre.com › La gente dice › Noticias - Translate this page
22 Ene 2012 – El pasado 17 de enero, la joven estudiante, Ariane Noelle Patterson cumplió 21 años, este fue su último cumpleaños. Ariane estudiaba ...
Detenidos por twitear: "Listos para destruir América" | TN.com.ar ...
tn.com.ar/.../detenidos-por-twitear-listos-para-destr... - Translate this page
30 Ene 2012 – Un joven británico y su novia fueron deportados de EEUU.
TWITTEAR O NO TWITEAR, ESA ES LA CUESTION | Weblog Lab
www.weblog-lab.com/twittear-o-no-twitear-esa-es-... - Translate this page
3 Feb 2009 – TWITTEAR O NO TWITEAR, ESA ES LA CUESTION. Emiliano. No hace mucho que uso Twitter y aun me sigue generando sentimientos ...

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295