KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

EXRL ELA - MXRE

Spanish translation: Exámenes Regents (Nueva York): Lengua Inglesa - Álgebra Integrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EXRL ELA - MXRE
Spanish translation:Exámenes Regents (Nueva York): Lengua Inglesa - Álgebra Integrada
Entered by: Charles Davis

21:06 Feb 14, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: EXRL ELA - MXRE
Hola,
Estoy traduciendo una escolaridad y me aparecen estos "códigos" (no sé bien qué son). ¿Alguien tiene idea a qué se refieren?

No hay contexto, están en una lista bajo el título Resumen de exámenes.

Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Exámenes Regents (Nueva York): Lengua Inglesa - Álgebra Integrada
Explanation:
Como ya ha indicado Melissa, se trata de códigos de los Regents Examinations, exámenes obligatorias para alumnos de educación secundaria en el Estado de Nueva York:

"Regents High School examinations, sometimes shortened to the Regents, are mandatory in New York State through the New York State Education Department, designed and administered under the authority of the Board of Regents of the University of the State of New York."
http://en.wikipedia.org/wiki/Regents_Examinations

EXRL y MXRE son "course codes": códigos de asignaturas. ELA es el "course name" que corresponde al código EXRL: significa "English Language Arts". Así consta en la lista de "Regents Exam Codes" citada por Melissa:

"EXRL Regents English ENGLISH LANGUAGE ARTS REGENTS
[...]
MXRE Regents Math A INTEGRATED ALGEBRA"

Así pues, estos tres grupos de iniciales corresponden a dos asignaturas:

"Course.....Course
..Code........Name
EXRL...........ELA
[...]
MXRE.........INT.A"
http://schools.nyc.gov/documents/oaosi/cep/2008-09/cep_X542.... (p. 11)

Estos códigos son antiguos; el nuevo código de ELA es EXRLR, y el de INT.A es MXRER:
http://www.ps101mediacenter.com/yahoo_site_admin/assets/docs...

"Álgebra Integrada" es la traducción española que se emplea en la documentación de Nueva York:
http://www.nysedregents.org/IntegratedAlgebra/Spanish/ia-exa...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Espectacular, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Exámenes Regents (Nueva York): Lengua Inglesa - Álgebra Integrada
Charles Davis
3(consulta la tabla)
Melissa1927


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exrl ela - mxre
(consulta la tabla)


Explanation:
Mira si te aporta algún dato la tabla del enlace...la verdad es que como tales códigos no viene una "definición" directa, pero igual te da ideas.

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2012-02-14 21:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

Es un documento "doc" que lleva por título: Regent Exams Codes
Intenta de nuevo con este enlace:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2012-02-14 21:37:06 GMT)
--------------------------------------------------

Ah! Búscalo por el título que te he mencionado antes y y añade "wikispaces", te aparecerá el cuarto documento de la lista. (Es que no aparece toda la dirección de google, no sé por qué, sorry!)



    Reference: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...
Melissa1927
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: El linke me redirecciona a otra página pero no me muestra nada... ¿podés intentar pegarlo de nuevo? Gracias

Asker: Muchas gracias!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exrl ela - mxre
Exámenes Regents (Nueva York): Lengua Inglesa - Álgebra Integrada


Explanation:
Como ya ha indicado Melissa, se trata de códigos de los Regents Examinations, exámenes obligatorias para alumnos de educación secundaria en el Estado de Nueva York:

"Regents High School examinations, sometimes shortened to the Regents, are mandatory in New York State through the New York State Education Department, designed and administered under the authority of the Board of Regents of the University of the State of New York."
http://en.wikipedia.org/wiki/Regents_Examinations

EXRL y MXRE son "course codes": códigos de asignaturas. ELA es el "course name" que corresponde al código EXRL: significa "English Language Arts". Así consta en la lista de "Regents Exam Codes" citada por Melissa:

"EXRL Regents English ENGLISH LANGUAGE ARTS REGENTS
[...]
MXRE Regents Math A INTEGRATED ALGEBRA"

Así pues, estos tres grupos de iniciales corresponden a dos asignaturas:

"Course.....Course
..Code........Name
EXRL...........ELA
[...]
MXRE.........INT.A"
http://schools.nyc.gov/documents/oaosi/cep/2008-09/cep_X542.... (p. 11)

Estos códigos son antiguos; el nuevo código de ELA es EXRLR, y el de INT.A es MXRER:
http://www.ps101mediacenter.com/yahoo_site_admin/assets/docs...

"Álgebra Integrada" es la traducción española que se emplea en la documentación de Nueva York:
http://www.nysedregents.org/IntegratedAlgebra/Spanish/ia-exa...

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Espectacular, gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melissa1927: Gracias por tu explicación Charles!
10 hrs
  -> De nuevo, gracias a ti, Melissa :)