KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

props

Spanish translation: objetos reales


04:13 Feb 25, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: props
Dice así:

During the lesson, use props to show what processed foods are. For example, show dried apple slices, canned tomatoes...

Es para el público estadounidense de habla hispana. Ya he leído las opciones que han propuesto en otras ocasiones en este mismo foro pero ninguna me convence para este caso en particular.

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
Spanish translation:objetos reales
Explanation:
Si bien son ayudas visuales "props" no pueden ser fotos ni láminas; tienen que ser o los objetos reales o el mismo objeto pero de utiilería, por ejemplo una manzana de plástico. Soy profesora de idiomas y siempre aconsejo a mis "trainees" el uso de "props" o "realia."

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2012-02-26 03:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se habla de una lección nunca se habla de muestras. De 42 años de enseñar inglés y español, aseguro que es "objetos reales" o, más específicamente: "objetos reales y/o de utilería."
Selected response from:

Lillian Julber
Chile
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3objetos reales
Lillian Julber
3 +3muestras
Clarisa Moraña
5 +1recursos visuales
Andrea Barbieri
4accesorios de utilería
Maria Teresa Dominguez
4 -1Prop replicas
eski
2ejemplos
Arrowly


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
muestras


Explanation:
use algunas muestras...


    Reference: http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/prop_4
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Mónica Hanlan
5 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  InesV: Sí. "Use algunas muestras auténticas", diría yo. O "muestras reales" quizá mejor.
21 hrs
  -> Gracias, Inés.

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ejemplos


Explanation:
otra alternativa podría ser "ejemplos"

Arrowly
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accesorios de utilería


Explanation:
Accesorios de utilería que se utilizan para peliculas, teatro y comerciales.

Maria Teresa Dominguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recursos visuales


Explanation:
Es una manera muy común de decirlo

Example sentence(s):
  • Durante la lección, utilice recursos visuales...
Andrea Barbieri
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
2 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
objetos reales


Explanation:
Si bien son ayudas visuales "props" no pueden ser fotos ni láminas; tienen que ser o los objetos reales o el mismo objeto pero de utiilería, por ejemplo una manzana de plástico. Soy profesora de idiomas y siempre aconsejo a mis "trainees" el uso de "props" o "realia."

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2012-02-26 03:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se habla de una lección nunca se habla de muestras. De 42 años de enseñar inglés y español, aseguro que es "objetos reales" o, más específicamente: "objetos reales y/o de utilería."

Lillian Julber
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Exactamente en eso estaba pensando, que no tenía que incluir láminas, etc... y justo se me había ocurrido "objetos reales" a mí también. Salvo que aparezca una opción que me guste más dentro de las próximas horas, creo que esta es la que voy a elegir. Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  InesV: quizás en este caso "muestras reales" del aspecto de los alimentos en cuestión,
6 hrs

agree  xxxGracia Navas
1 day1 hr

agree  Manuel Fdez G
20 days

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Prop replicas


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Prop_replica

Prop replicaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una prop replica es una recreación coleccionable de la utilería (en inglés “prop”) de una película o serie de televisión, que se ha intentado recrear con la máxima fidelidad y el mayor lujo de detalles, tal y como fue vista en el medio original. Trabajar una 'prop replica' puede ir desde el uso de resinas para copiar literalmente un objeto ya existente, la modificación de un producto ya existente que posiblemente haya sido usado por el prop master y la utilización de componentes electrónicos para añadir más funcionalidad, como efectos de luces y sonido.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day10 hrs (2012-02-26 14:51:59 GMT)
--------------------------------------------------

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 2 days9 hrs (2012-02-27 14:00:32 GMT)
--------------------------------------------------

www.fakefoodonline.com/En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
FAKE FOOD PROPS FOR EVERY EVENT INCREDIBLE DETAILED FAKE FOODS,PHOTO PROPS,BREAKFAST,LUNCH,DINNER PROPS,DESSERTS AND ...
Fake Food Props & Fake Plastic Foodwww.props4shows.co.uk/fake_food/721_0c.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
A range of fake food ideal for theatre or display props. This range of ... Replica food need not be kept solely for commercial purposes either! Many customers use ...
Just Dough It - fake foods, fake food, fake breads, fake cheeses, fake ...www.justdoughit.com/ - Estados UnidosEn caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
A decorative foods company specializing in fake beverages, fake foods, fake food props, faux foods, food props and replica foods. Also a decorative food maker ...
Fake Food – Making inedible replicas - Props - Eric Hartwww.props.eric-hart.com/.../fake-food-making-i...En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
6 May 2009 – A list of articles and tutorials giving an introduction to replicating food on stage.
Fake Food and Fake Cakes by Leelees Creationswww.leeleescreations.shoppingcartsplus.com/En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Fake Cakes and Fake Desserts, Fake Foods, 50's Style NOSTALGIC CARHOP ... Desktops, Commercials, TV, Movie Props, Businesses, Advertising, etc! etc!
Fancy Foods and Thingsfancyfoodsandthings.com/En caché - Traducir esta página - Saltar introducción
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
High quality local painting. We will meet all electrostatic, commercial, and residential painting needs.
FAKE FOOD,US MANUFACTURER of FAUX FOOD,REPLICA FOOD ...www.fake-foods.com/ - Estados UnidosEn caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Fake food is also referred to as artificial food, faux food, play food, replica or model foods. Food props are used in displays in restaurants, grocery stores, trade ...
Fake Foods Quality Fake Drinks Desserts Made in USA ...www.decorcentral.com/En caché - Similares - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Decor Central Fake Food is an American leading manufacturer of Fake cakes car hop ... Your one stop fake food website for all your artificial food prop needs.
Nutrition - Food Replicaswww.enasco.com/c/.../Nutrition/Food+Replicas/En caché - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
> 10 elementos – Food Replicas. Results 1 - 10 of 23. Sort, Relevance/ ...
Children's Nutrition - Grades PreK-5 $99.95 WA19456G
Food Replica Storage Case $98.50 WA03094G
Fax Foods Inc. Fake, Faux & Replica Prop Display Foods | Facebookwww.facebook.com/...Foods...Replica-Prop...Fo...En caché - Traducir esta página
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Fax Foods Inc. Fake, Faux & Replica Prop Display Foods - If you are using real food in your display cases for garnish or show what you sell you are wasting $$$.
Anuncios - ¿Por qué estos anuncios?Estos anuncios se basan en tus términos de búsqueda actuales.
Consulta el Administrador de preferencias de anuncios para obtener más información o inhabilitar esta opción.
TNG Props
www.tngprops.com/Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Most Accurate Replica Movie Props ! Yoda, Ewoks, Chucky, Critter, HemanHong Kong Food Replicas
www.soon-win.com/Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Provide high quality food replicas artificial food, fake decorations
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

Búsqueda avanzadaAyuda de búsquedaEnviar comentariosGoogle.com in English


Página principal de Google‎ Programas de publicidad‎ Soluciones Empresariales‎ ¡Nuevo! Privacidad y Condiciones‎ Todo acerca de Google‎ FAKE FOOD,US MANUFACTURER of FAUX FOOD,REPLICA FOOD ...
www.fake-foods.com/ - En caché - Similares



eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lillian Julber: No es para este caso.
8 hrs
  -> Thanks for your comment, Lillian. eski :))