KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

grocery store

Spanish translation: colmado/tienda de comestibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grocery store
Spanish translation:colmado/tienda de comestibles
Entered by: Lydia De Jorge

00:55 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: grocery store
¿Cómo lo traducirían para el público de habla hispana de los Estados Unidos? Me imagino que lo dicen de muchas formas distintas pero estoy tratando de identificar la más común. Gracias.
Tanjabuset
Argentina
colmado/tienda de comestibles
Explanation:
for USA
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6colmado/tienda de comestibles
Lydia De Jorge
5 +3almacén, minimercado, tienda de abarrotes
Lillian Julber
4 +1la tienda
Javier Wasserzug
4tienda de alimentación
Cristina Usón Calvo
4tienda de abarrotes
Maria Alejandra Aguada


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienda de abarrotes


Explanation:
Mi opinión

Maria Alejandra Aguada
New Zealand
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: Used in Spain and perhaps some other Spanish speaking countries, but not in USA. Saludos
1 hr
  -> Así se les decía en Minnesota, pero supongo que era la influencia de México.

neutral  Cristina Usón Calvo: Never heard "Tienda de abarrotes" in Spain...
9 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
colmado/tienda de comestibles


Explanation:
for USA

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Barbieri: coincido con "tienda de comestibles"
56 mins

agree  Remy Arce
3 hrs

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Tienda de comestibles es muy universal, pero nunca he oído "abarrotes" en España. Saludos, Lydia
6 hrs

agree  eski: For the Latins in the US: saludos, UR Dodger :))
14 hrs

agree  evelyn beltrán: "tienda de comestibles" tambien
15 hrs

agree  Mercedes Sánchez-Marco
19 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
almacén, minimercado, tienda de abarrotes


Explanation:
Almacén y minimercado se usan en Uruguay, Argentina y Chile. Tienda de abarrotes en españa y quizá los países más hacia Centro América.

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2012-02-27 01:42:43 GMT)
--------------------------------------------------

Depende a qué público vaya la publicación.

Lillian Julber
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: The asker specified it's for USA...saludos
39 mins
  -> Pero siempre depende de qué público de USA. Si es N. York es para portoriqueños, si es Miami para cubanos, si es N. Jersey para uruguayos y argentinos, si es California para Mejicanos. Y en cada país se usa una expresión distinta.

agree  teresa quimper
12 hrs

agree  Mónica Hanlan: Almacén. Saludos
15 hrs

agree  Maria Teresa Dominguez
23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la tienda


Explanation:
"LA TIENDA"
Es lo que vengo escuchando de hace mucho el hospital donde trabajo (donde soy intérprete/traductor), es palabra recurrente en casos relacionados con problemas alimenticios.


Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  evelyn beltrán: Si la tienda y nada mas.
12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienda de alimentación


Explanation:
Lo entiendo como una tienda en la que solo se vende comida; ni ropa, ni otros artículos



Cristina Usón Calvo
Spain
Native speaker of: Spanish